Ir al contenido

Documat


Los obstáculos en la enseñanza de la matemática

  • Luisa Ruiz Higueras [1] ; José Luis Rodríguez Fernández [1]
    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: Guadalbullón: Revista de educación, ISSN 0213-2192, Nº. 7, 1992, págs. 45-51
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Generalmente, a los profesores, nos es bastante fácil identificar los errores de los alumnos; lo que parece más dificil es buscar sus auténticas causas. El error juega un papel privilegiado como revelador de las dificultades que los alumnos encuentran en la estructuración del saber.

      La didáctica de la matemática está particularmente interesada en el estudio de estos errores, cuando se presentan de forma sistemática y persistente. Ha elaborado, para ello, la teoría de los obstáculos.

      En este trabajo intentamos hacer una breve presentación de la noción de obstáculo en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas.

    • English

      ldentifying students' errors seems an easier task for teachers than tracing their causes. Errors have a most important role as ponters revealing the hardships students go through when faced with the task of structuring knowledge. Mathematics didactics is keen on studying such errors when they become systematic and persistent. The obstacles theory. The paper tries to show the concept of obstacle in the process of teacyhing-learning Mathematics.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno