José Antonio Rupérez Padrón, Manuel García Déniz
Soluciones de los problemas propuestos en el artículo anterior: Problema de las Amazonas y el problema de las quince estudiantes que pasean; problema de travesía del desierto con el asno “Marcovaldo” como protagonista. También resolvemos un típico ejercicio con operaciones con cifras ocultas de los que suelen aparecer en periódicos y revistas, o circulando en grupos de “guasap” y explicamos métodos de resolución de problemas, la aplicación didáctica de los problemas propuestos y orientaciones respecto a los niveles donde pueden exponerse. Por último presentamos los enunciados de los problemas propuestos en el Torneo Matemático par alumnos de 2º de la ESO correspondiente al curso 2014-2015.
Proposed solutions to the problems in the previous article: Problem of the Amazon and the problem of the fifteen students who walk; desert crossing problem with the donkey "Marcovaldo" as the protagonist. We also resolve a typical exercise of operations with hidden digits that often appear in newspapers and magazines circulating in groups "WhatsApp" and explain methods of problem solving, the implementation of the proposed didactic problems and orientations relative to the levels where they may be exposed. Finally we present the statements of the problems proposed in the tournament par Mathematical students of 2nd ESO for the academic year 2014-2015
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