Rodolfo Morales Merino, María Consuelo Cañadas Santiago , Encarnación Castro Martínez
Presentamos un estudio de caso cuyo objetivo es describir las seriaciones que construye una alumna de 7 años. Pedimos a la alumna que continuara 14 seriaciones diferentes, conociendo dos elementos iníciales dados. La recogida de datos se llevó a cabo a través de una entrevista semiestructurada. En este trabajo describimos el tipo de seriaciones que la alumna construyó atendiendo a las variables de tarea consideradas en esta investigación para el diseño de las seriaciones. Mostramos algunos ejemplos de las producciones de la alumna. Entre los resultados, destacamos que la alumna construyó seriaciones reiterativas y no reiterativas, atendiendo a diferentes patrones y distinto número de elementos en el núcleo.
We present a case of study whose objective is to describe the sequences made by a 7 years old student. We asked the student to continue 14 different sequences, given the first two figures. The data collection was performed through a semi-structured interview. In this work, we describe the kind of sequences constructed by the student, attending to the tasks variables considered in the research design. We show some examples of the student's work. Among the results, we highlight that the student construct reiterative and non-reiterative sequences, with different patterns and different number of element in the nucleus.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados