Ir al contenido

Documat


Resultados preliminares de una investigación para el estudio de las dificultades en problemas de M.C.D. y M.C.M.

  • Martínez Sanahuja, Silvia [1] ; González-Calero, José Antonio [1] ; Sotos, María Antonia [1]
    1. [1] Universidad de Castilla-La Mancha

      Universidad de Castilla-La Mancha

      Ciudad Real, España

  • Localización: Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, ISSN-e 2171-9098, ISSN 0214-4824, Vol. 30, Nº. 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Investigaciones en Pensamiento Numérico y Algebraico e Historia de las Matemáticas y Educación Matemática.), págs. 73-81
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Preliminary results from a study of the difficulties involved in G.C.D. and L.C.M. problems
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se presenta los resultados preliminares de una investigación con estudiantes para maestro sobre la resolución de problemas verbales ligados a los conceptos de máximo común divisor (m.c.d.) y mínimo común múltiplo (m.c.m). La investigación pretende evaluar la competencia de los estudiantes en la resolución de este tipo de problemas y analizar la influencia en el proceso de resolución de la presencia en el enunciado de palabras clave a la hora de decidir entre el m.c.d. y el m.c.m. Es decir, se desea comprobar si los estudiantes involucran las ideas de múltiplo y divisor en la resolución o si por el contrario se guían por las palabras clave del enunciado para realizar su elección entre m.c.d. y m.c.m. El artículo presenta resultados preliminares cuantitativos de una fase de la investigación en la que participaron estudiantes para maestro.

    • English

      This article presents preliminary results from a research on solving word problems linked to the concepts of greatest common divisor (g.c.d.) and least common multiple (l.c.m.). The research aims to assess the competence of students in the resolution of such problems and to analyse the influence in the process of resolution of the presence of key words in the statement when deciding between the g.c.d. and the l.c.m. I.e., we want to check if students include notions of multiple and divider in the problem resolution or if, on the contrary, they are guided by the key words of the statement to make their choice between g.c.d. or the l.c.m. We present preliminary quantitative results from a stage og the study in which preservice elementary teachers took part.

  • Referencias bibliográficas

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno