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Augmented Reality Game-Based Learning for Mathematics Skills Training in Inclusive Contexts

  • Autores: Hendrys Tobar Muñoz, Ramón Fabregat Gesa Árbol académico, Silvia Baldiris Árbol académico
  • Localización: IE Comunicaciones: Revista Iberoamericana de Informática Educativa, ISSN-e 1699-4574, Nº. 21 (Enero-Junio), 2015
  • Idioma: inglés
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  • Resumen
    • La Realidad Aumentada (RA) y el Aprendizaje Basado en Juegos Digitales (DGBL) son dos tendencias que están siendo aplicadas a la educación alrededor del mundo. Sin embargo, las implicaciones relacionadas con la aplicación de ambas tendencias simultáneamente al aprendizaje inclusivo es aún algo por observar. Hemos diseñado un videojuego inclusivo con RA para el aprendizaje de Habilidades de Lógica Matemática. Probamos el juego con un conjunto de 20 estudiantes con diversas necesidades de aprendizaje. Nuestro experimento mostró que el desempeño durante el juego es similar para niños con distintas necesidades. Los resultados y la realimentación por parte del personal docente nos sugieren que la RA y el DGBL permiten la integración de niños con necesidades especiales en el proceso formativo.


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