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Evaluación continua para aprendizaje basado en competencias: Una propuesta para videojuegos educativos

  • Autores: Natalia Padilla Zea Árbol académico, Nuria Medina Medina Árbol académico, Francisco Luis Gutiérrez Vela Árbol académico, Patricia Paderewski Rodríguez Árbol académico, José Rafael López-Arcos, María Pilar Núñez Delgado Árbol académico, José Rienda Polo
  • Localización: IE Comunicaciones: Revista Iberoamericana de Informática Educativa, ISSN-e 1699-4574, Nº. 21 (Enero-Junio), 2015
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • Para que los videojuegos educativos continúen incorporándose a los procesos de enseñanza/aprendizaje, es necesario continuar avanzando, por un lado, en su eficacia educativa y, por otro, en la facilidad de uso para el profesor. Esta facilidad de uso abarca muchos aspectos, incluyendo la evaluación del aprendizaje conseguido por los alumnos. En un ambiente educativo donde la evaluación continua es una exigencia y la adquisición de competencias se convierte en el elemento de análisis, los docentes han visto incrementado enormemente el trabajo que supone la evaluación de sus alumnos. Y este problema crece cuando la cantidad de alumnos es muy elevada. Por este motivo, en este trabajo abordamos el aspecto de la evaluación de competencias por medio de una evaluación continua, presentando una propuesta que incluye dicha evaluación como parte del propio videojuego. Además, en nuestra propuesta analizamos qué evaluar en cada punto del juego, cómo hacerlo y dónde realizar la evaluación en sí.


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