Ir al conteni
d
o
B
uscar
R
evistas
T
esis
Libr
o
antiguo
Co
n
gresos
A
u
tores
Ayuda
Cambiar idioma
Idioma
català
Deutsch
English
español
euskara
français
galego
italiano
português
română
Cambiar
Práctica docente del profesorado de Educación Secundaria Obligatoria en España según TALIS 2013
Autores:
María José Fernández-Díaz
, Jesús Miguel Rodríguez-Mantilla
,
Angélica Martínez Zarzuelo
Localización:
Revista española de pedagogía,
ISSN-e
2174-0909,
ISSN
0034-9461, Vol. 73, Nº 261, 2015,
págs.
225-244
Idioma:
español
Enlaces
Texto completo
Dialnet Métricas
:
6
Citas
Referencias bibliográficas
Bolívar, A., Evaluación de la Práctica Docente. Una revisión desde España (2008) Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, 1 (2), pp....
Bru, M., Maurice, J.J., Les pratiques enseignantes. Contributions plurielles (2001) Les Dossiers des Sciences de L Éducation, p. 5. , dir.,...
Cebrián, G., Junyent, M., Competencias profesionales en Educación para la Sostenibilidad: Un estudio exploratorio de la visión de futuros...
Clotfelte, C.T., Ladd, H.F., Vigdor, J.L., Teacher credentials and student achievement in high school: A cross subject analysis with fixed...
Cotton, K., (1995) Effective Schooling Practices: A Research Synthesis, , Portland, Northwest Regional Educational Laboratory
Drent, M., Meelissen, M., Which factors obstruct or stimulate teacher educators to us ICT innovatively? (2008) Computers & Education,...
Escudero, J.M., La formación del profesorado de Educación Secundaria: Contenidos y aprendizajes docentes (2009) Revista de Educación, 350,...
European Commission, (2013) Key Data on Teachers and School Leaders in Europe, , Luxembourg, Publications Office of the European Union
Fang, Z., A review of research on teacher beliefs and practices (1996) Educational Research, 38 (1), pp. 47-65
García, F., Sánchez, M., EFL initial teacher education for primary and secondary schools in Spain (2002) CAUCE, Revista de Filología y su...
Gil-Flores, J., García-Jiménez, E., (2014) Evaluación Formativa y Resultados de Aprendizaje en los Centros Que Imparten Educación Secundaria...
González, M., Una nueva oportunidad para la formación inicial del profesorado de Educación Secundaria (2009) Revista de Educación, 350, pp....
Gustafsson, J.E., What do we know about effects of school resources on educational results? (2003) Swedish Economic Policy Review, 10, pp....
Guzmán Ibarra, I., Marín Uribe, R., La competencia y las competencias docentes: Reflexiones sobre el concepto y la evaluación (2011) Revista...
Hair, J., Anderson, R., Tathan, R., Black, W., (2009) Análisis Multivariante, , Madrid, Pearson
Hernández, M.J., Carrasco, V., Percepciones de los estudiantes del máster en formación del profesorado de educación secundaria: Fortalezas...
Hernández, L., Hernández, C., Hacia un modelo dinámico y eficiente de formación del profesorado (2011) Revista Electrónica Interuniversitaria...
Instituto Nacional de Evaluación Educativa, (2009) TALIS (OCDE) Estudio Internacional Sobre la Enseñanza y Aprendizaje, Informe Español, ,...
Jackson, R., Harper, K., Jackson, J., (2001) Effective Teaching Practices and the Barriers Limiting Their use in Accessing the Curriculum:...
Jensen, B., Sandoval, A., Knoll, S., González, E.J., (2012) The Experience of New Teachers: Results from TALIS 2008, , OECD Publishing
Larose, F., Grenon, V., Bourque, J., Bédard, J., (2011) Análisis de la Práctica Docente y Construcción de un Referente de Competencias Profesionales,...
Lenoir, Y., Les pratiques enseignantes: Analyse des données empiriques (2005) Les Dossiers des Sciences de l'Éducation, p. 14. , Numéro...
Marcelo, C., Los comienzos en la docencia: Un profesorado con buenos principios, Profesorado (2009) Revista de Curriculum y Formación del...
Martínez, J., La formación del profesorado y el discurso de las competencias (2004) Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado,...
Mateo, J., (2000) La Evaluación Educativa, su Práctica y Otras Metáforas, , Barcelona, ICE/Horsori
MECD, (2013) Datos y Cifras. Curso Escolar 2012/2013
Moreno, J.M., Profesorado de Secundaria y Calidad de la Educación: Un marco de opciones políticas para la formación y el desarrollo profesional...
Mourshed, M., How the world's best-performing school systems come out on top (2008) McKinsey & Company
Mourshed, M., Chijioke, C., Barber, M., How the world's most improved school systems keep getting better (2009) McKinsey & Company
Organisation for Economic Co-Operation and Development, (2007) Glossary of Statistical Terms, , http://stats.oecd.org/glossary/index.htm,...
Organisation for Economic Co-Operation and Development, (2009) Creating Effective Teaching and Learning Environments-first Results from TALIS
Organisation for Economic Co-Operation and Development, (2010) Education at a Glance 2010: OECD Indicators, , Paris, OECD Publishing
Organisation for Economic Co-Operation and Development, (2011) Education at a Glance 2011: OECD Indicators, , Pans, OECD Publishing
Organisation for Economic Co-Operation and Development, (2012) Education at a Glance 2012: OECD Indicators, , Paris, OECD Publishing
Organisation for Economic Co-Operation and Development, (2013) Education at a Glance 2013: OECD Indicators, , París, OECD Publishing
Perales, J., La reforma de la formación inicial del profesorado de ciencias de secundaria: Propuesta de un diseño del currículo basado en...
Purves, A.C., The evolution of the IEA: A Memoir (1987) Comparative Education Review, 31 (1), pp. 10-28
Sanchez, A., Boix, J.L., Los futuros profesores de educación secundaria: Inicio de su profesionalización y construcción de su identidad docente...
Sigales, C., Mominó, J.M., Meneses, J., Badia, A., (2009) La Integración de Internet en la Educación Escolar Española: Situación Actual y...
Tupin, F., De l'efficacité des pratiques enseignantes? (2003) Les Dossiers des Sciences de l'Éducation, p. 10. , dir., Numéro thématique
Valdemoros, M.A., Lucas, B., Competencias que configuran el perfil del docente de primaria: Análisis de la opinión del alumnado de Grado en...
Vieluf, S., Kaplan, D., Klieme, E., Bayer, S., (2012) Teaching Practices and Pedagogical Innovation: Evidence from TALIS, , OECD Publishing
Wayne, A.J., Youngs, P., Teacher characteristics and student achievement gains: A review (2003) Review of Educational Research, 73, pp. 89-122
Wenglinsky, H., How schools matter: The link between teacher classroom practices and student academic performance (2002) Education Policy...
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Mi Documat
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Facebook
Twitter
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
©
2008-2024
Fundación Dialnet
· Todos los derechos reservados
Accesibilidad
Aviso Legal
Coordinado por:
I
nicio
B
uscar
R
evistas
T
esis
Libr
o
antiguo
A
u
tores
Ayuda
R
e
gistrarse
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar