Natalia Ruiz López , César Sáenz Castro
La investigación que presentamos pretende analizar la influencia sobre la mejora de las competencias geométricas y didácticas de los estudiantes de Magisterio, del software de geometría dinámica GeoGebra. Para ello hemos realizado un diseño cuasi-experimental pretest-postest con grupo de control no equivalente. El instrumento de medida ha consistido en un cuestionario formado por los ítems de contenido didáctico-geométrico liberados del estudio internacional TEDS-M. El análisis estadístico de los resultados nos lleva a afirmar que la utilización de GeoGebra favorece el desarrollo de competencias geométricas y didácticas en el alumnado del Grado de Magisterio de Educación Primaria, frente al recurso lápiz y papel.
The present research aims to analyze the influence of the dynamic geometry software GeoGebra on improving geometric and pedagogical competencies in pre-service teachers. We therefore performed a quasi-experimental design pretest-posttest with nonequivalent control group. The measuring instrument consisted of a questionnaire that included geometric and pedagogical content knowledge items from the international study TEDS-M. Statistical analysis of the results leads us to conclude that the use of GeoGebra favors the development of geometric and didactic skills in students of the Degree of Primary Teacher Training, versus pencil-paper resource.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados