Ir al contenido

Documat


Resumen de Significados de las relaciones "ser múltiplo" y "ser divisor" mostradas por maestros de educación primaria

Ángel López, Encarnación Castro Martínez Árbol académico, María Consuelo Cañadas Santiago Árbol académico

  • español

    Este trabajo forma parte de una investigación en desarrollo sobre divisibilidad, como conocimiento matemático, de maestros de educación primaria en formación. Presentamos algunos resultados sobre dos relaciones consideradas: �ser múltiplo� y �ser divisor�. Analizamos las producciones de 104 futuros maestros en una prueba escrita, para delimitar diferentes significados que ponen de manifiesto de estas relaciones. Mostramos ejemplos de los diferentes significados. Los futuros maestros no utilizaron el término �relación� en sus respuestas. Mayoritariamente, se basaron en operaciones aritméticas, con predominio de producto y división.

  • English

    This work is part of an ongoing study on divisibility, as mathematical knowledge, of training primary teachers. We present some results about two relationships considered: �being multiple of� and �being divisor of�. We analyze the production of the 104 prospective teachers in a written questionnaire, to identify different understanding of these relationships. We present examples of the different understandings. Prospective teachers do not use the term �relationship� in their answers. Mostly, they based on arithmetic computations, with predominance of the product and division.


Fundación Dialnet

Mi Documat