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Videojuegos educativos: teorías y propuestas para el aprendizaje en grupo

  • Padilla Zea, Natalia [1] ; Collazos Ordoñez, César [2] ; Gutiérrez Vela, Francisco Luís [3] ; Medina Medina, Nuria [3]
    1. [1] Universidad Militar Nueva Granada

      Universidad Militar Nueva Granada

      Colombia

    2. [2] Universidad del Cauca

      Universidad del Cauca

      Colombia

    3. [3] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: Ciencia e Ingeniería Neogranadina, ISSN-e 0124-8170, Vol. 22, Nº. 1, 2012
  • Idioma: español
  • DOI: 10.18359/rcin.254
  • Títulos paralelos:
    • Educational video games: theories and proposals for group learning
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se presenta el uso de video juegos multijugador que manejan actividades colaborativas como un instrumento educativo acorde con la era digital que vivimos, así como las bases que soportan dicha iniciativa. Este tipo de aplicaciones que se denomina Video Games¿Supported Collaborative Learning (vgscl), pretende obtener las ventajas que se derivan de los tres pilares sobre los cuales se apoya la utilización de estas aplicaciones: el uso de videojuegos como elemento atractivo y motivador para un amplio porcentaje de la población en edad escolar, el aprendizaje implícito de conceptos ocultos en los retos y actividades del propio videojuego, y la aplicación de técnicas de aprendizaje colaborativo que permiten a los estudiantes desarrollar sus habilidades sociales mientras aprenden y obtienen un aprendizaje más efectivo

    • English

      This paper presents the usage of multiplayer video games introducing collaborative activities as an educational tool in line with the digital age we are currently living as well as the basis underpinning this proposal. Such applications, called vgscl (Video Games – Supported Collaborative Learning) are intended to obtain the benefits derived from the three milestones on which they are based: usage of video games as an appealing and motivating tool for a big school-age population, the implicit learning of concepts hidden in the game challenges and activities, besides the application of collaborative learning techniques that allow students to develop their social skills as they learn and get a more effective learning.

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