La Educación Matemática, como disciplina científica, aborda las matemáticas desde diferentes contextos educativos. En el caso particular del aula de clase, uno de sus elementos de abordaje es el estudio de estrategias para la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas. En este documento se presentan algunos elementos que permiten reflexionar sobre el proceso de modelación como estrategia didáctica para abordar la construcción de conceptos matemáticos en el aula de clase. Estos elementos se convierten en un avance de la investigación "El proceso de modelación en las matemáticas escolares", desarrollado en la Universidad de Antioquia con el apoyo del Programa de Educación de Adultos del ITM.
Mathematical education as a scientific discipline faces mathematics from diverse educational contexts. In the particular case of a classroom, one of its working objects is the study of strategies for mathematics teaching and learning. This paper presents some elements leading to think about the modeling process as a teaching strategy to tackle the construction of mathematical concepts in the classroom. Such elements become a progress of the research project called The modeling process in school mathematics developed by the Universidad de Antioquia with the support of ITM's Adult education program.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados