Ir al contenido

Documat


Resumen de Diseño de actividades basadas en el trabajo colaborativo en el master de formación del profesorado

Alberto Lastra Sedano

  • español

    La presente comunicación constituye una nueva versión extendida del trabajo "Experiencia Docente a través del trabajo colaborativo en el Máster de Formación de Profesorado", presentado en las IV Jornadas Internacionales de Campus Virtuales, celebradas en Palma de Mallorca. En éste se pretende mostrar una experiencia de formación realizada durante el curso 2012/2013 en la asignatura “Nuevas Tecnologías”, del Master de Formación del Profesorado de la Universidad de Alcalá, profundizando en ciertos aspectos: teóricos, técnicos, organizativos, de gestión del curso virtual, etc. Dicha experiencia gira en torno a la creación de un campus virtual de la asignatura de Matemáticas de 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria, opción B. La experiencia se centra en el trabajo colaborativo llevado a cabo por los alumnos de la asignatura que asumen el rol de un equipo de profesores asignados para diseñar, de forma conjunta, un campus virtual de una asignatura concreta de la etapa secundaria de educación. Algunos de los principales objetivos a alcanzar con esta experiencia son, por un lado, que los alumnos adquieran la capacidad de incorporar herramientas TIC a su futura práctica docente en el aula (en este caso concreto, la plataforma Moodle) y el fomento del trabajo colaborativo, ya sea presencial o no, en torno a la creación y mantenimiento de un campus virtual de estas características

  • English

    This work is a slightly modified, extended version of the work Experiencia Docente a través del trabajo colaborativo en el Máster de Formación del Profesorado, which was presented at IV Jornadas Internacionales de Campus Docentes, held in Palma de Mallorca (Spain). Therein, an educational experience held in the subject Nuevas Tecnologías, during the academic course 2012/2013 was described. This subject belongs to the Master de Formación del Profesorado in the University of Alcalá (Spain). The experience is based on the development of a virtual campus related to a Mathematics secondary course subject in a teacher training program. We now deepen into certain aspects such as theoretical and technical issues, organizational and management aspects in the development of the virtual course.

    The experience rests on the students' collaborative work. They pretend to be a team of teachers at a secondary school who are asked to collaboratively design a virtual campus of this sort


Fundación Dialnet

Mi Documat