Ir al contenido

Documat


Relojes solares sin trigonometría en ESO

  • Autores: Juan Francisco Ruiz Hidalgo Árbol académico, Antonio Quesada Ramos
  • Localización: Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 87, 2014, págs. 125-135
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se describe una experiencia de construcción de relojes solares en secundaria obligatoria. Para solventar el obstáculo del desconocimiento de la trigonometría se les proporcionó a los estudiantes acceso a software y a plantillas con cuadrantes de diferentes tipos de relojes solares. La actividad formó parte de la Semana Solar del Instituto y dio como resultado la construcción de 71 relojes originales, fabricados con material reciclado.

    • English

      We present an experience of making sundials in secondary compulsory education. In order to overcome the lack of knowledge of trigonometry, students were given several templates with different quadrants of sundials. The activity was part of the School Solar Week and resulted in the construction of 71 original sundials, made from recycled material.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno