Ir al contenido

Documat


Enseñanza de las matemáticas: lo que es invariante en un mundo que cambia

  • Autores: Emma Castelnuovo
  • Localización: Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 67, 2014, págs. 49-55
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En la primera parte de este artículo voy a presentar un panorama de la enseñanza de las matemáticas a partir de la postguerra hasta hoy; en la segunda aparte me gustaría mostrar, sobre la base de algunos datos estadísticos, lo que es invariante �es decir, las similitudes entre los intereses y las reacciones del alumnado- en un mundo que cambia. Hoy en día, con las clases cada vez más heterogéneas, el trabajo creador del profesorado de matemáticas debe poner de relieve que las diferencias entre estudiantes de etnias y culturas diferentes son totalmente superficiales si se comparan con las profundas similitudes que acercan a toda la humanidad


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno