Este artículo intenta comprender cómo una estrategia de evaluación de informes escritos, desarrollado en dos fases, contr ibuye para la regulación del aprendizaje de los estudiantes en ma temáticas. Los participantes fueron tres grupos de estudiantes por tugueses del 10º año (en promedio con 15 años de edad). Los datos fueron recolectados por la observación participante, análisis documental y entrevistas. Los resultados sugieren que el recurso guía para la elaboración de los informes y a los criterios de evaluación, proporcio na a los estudiantes una percepción más clara de los objetivos de aprendizaje a alcanzar y juntamente con el feedback escrito del tipo interrogativo favorece el aprendizaje en matemáticas.
This article seeks to understand how an assessment strategy of written reports, developed in two phases, contributes to th e regulation of the learning student�s in mathematics. The participants were three groups of students in a 10 th grade class (on average 15 years old). The data was collected through participant observation, document ary analysis and group interviews. The results suggest that the use of the script for the preparation of the reports and evaluation criteria provides students with a clearer perception of the learning objectives to be achieved and with the written feedback of the questioning type promotes learning in mathematics.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados