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Tecnologías de la información y la comunicación (TIC): aplicaciones tecnológicas para el aprendizaje de las matemáticas

  • Autores: José Carlos Cortés Zavala, Lourdes Guerrero Magaña, Christian Morales Ontiveros, Lourdes Pedroza Ceras
  • Localización: Unión: revista iberoamericana de educación matemática, ISSN-e 1815-0640, Nº. 39, 2014, págs. 141-161
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • español

      Se presenta el trabajo realizado bajo la línea de investigación relacionada con el uso de tecnología computacional para la ens eñanza y el aprendizaje de las matemáticas. En ésta convergen aspectos y tendencias educativas actuales, tales como: el uso de software, el uso de diversas plataformas de Internet, el diseño y desarrollo de software educativo y la utilización de calculadoras y computadoras, entre otros. Estudiamo s las tendencias citadas desde la perspectiva de los profesores (didáctica y enseñanza) y desde el punto de vista del aprendizaje de las matemáticas (aspectos cognitivos), a través de la creación y uso de Ambie ntes Tecnológicos Interactivos para el Aprendizaje de las Matemáticas (ATIAM). Así mismo, se presentan los resultados de investigación respecto al diseño y construcción de software para el aprendizaje de las matemáticas, así como las experimentaciones realizadas en los ATIAM.

    • English

      It presents the work carried out under the research related to the use of computer technology for teaching and learning of mathematics. In this converging aspects and current educational trends,such as the use of software, the use of various Internet platforms, de sign and development of educational software and the use of calculators and computers, among others. Aforementioned trends studied from the pers pective of teachers (teaching and learning) and from the point of view of mathematics learning (cognitive aspects), through the creation and use o f Interactive Technological environments for Learning Mathematics (ATIAM). It a lso presents the results of research on the design and construction of software for mathematics learning, as well as the experiments conducted in t he ATIAM

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