Ir al contenido

Documat


Robots e inteligencia emocional

  • Autores: Inés María Gómez Chacón Árbol académico
  • Localización: Crítica, ISSN 1131-6497, Nº. 993, 2014 (Ejemplar dedicado a: La inteligencia humana), págs. 35-41
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Marvin Minsky, varias décadas atrás, expresó en su libro Society of Mind que: "la cuestión no es si las máquinas inteligentes pueden tener emociones, sino si las máquinas pueden ser inteligentes sin emociones" [Minsky, 1985]. Actualmente las evidencias científicas han mostrado que las emociones son una parte muy activa de la inteligencia, especialmente en lo referente a los procesos de percepción, pensamiento racional, toma de decisiones, procesos de planificación y procesos creativos, así como en los procesos de interacción social. Es ahí justamente donde los psicólogos y educadores han puesto la importancia de las habilidades relativas a la inteligencia emocional y la inteligencia social.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno