Patricia Pérez Tyteca , Javier Monge
En este trabajo presentamos una experiencia didáctica llevada a cabo en la asignatura Didáctica de la Matemática en Educación Infantil impartida en 4º curso del Grado de Maestro en Educación Infantil de la Universidad de Valencia. A través de esta experiencia hemos pretendido acercar la investigación en el campo de la didáctica de la matemática a los futuros maestros de infantil. Con el fin de poder evaluar el impacto que dicha experiencia ha tenido, hemos procedido a administrar un pre-test y un post-test que indagan en el conocimiento que los estudiantes poseen sobre las investigaciones en educación matemática infantil y la utilidad que le otorgan. Hemos analizado los datos obtenidos y en el presente escrito discutimos los resultados asociados.
In this paper, we present a learning experience carried out in the course “Mathematics Education in the Early Childhood” taught in the 4th year of the Degree of Early Childhood Education Teacher from the University of Valencia. Through this experience, we have tried to bring research in the field of teaching mathematics to preservice teachers. In order to assess the impact that this experience has been, we proceeded to administer a pretest and post-test that explore the knowledge that students have about early childhood mathematics education research and its utility. We have analyzed the data obtained and discuss the results.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados