Rubén Darío Martínez Vidal, Mercedes Susana Astiz, Perla Analía Medina, Yolanda Haydeé Montero Mauro, María Eugenia Pedrosa Borrini
En el presente trabajo se describe una investigación sobre la incorporación de un hipertexto como soporte para el aprendizaje escolar. El estudio fue realizado con un conjunto de 206 alumnos de octavo grado de Educación General Básica del Municipio de General Pueyrredón, provincia de Buenos Aires. Se desarrollaron dos versiones del hipertexto que tuvieron en cuenta la escasa experiencia de los estudiantes en la búsqueda de información en ese tipo de estructuras; por ello, para su construcción se utilizaron dos metáforas sencillas que deberían permitir un uso eficiente, limitando las posibilidades de confusión de los alumnos. Se testearon las dos versiones para determinar su ubicuidad general en el ambiente investigado y, además, se efectuó un análisis comparativo de las mismas. Asimismo se contrastó la autoevaluación de experiencia en el uso de computadoras que los alumnos tenían de si mismos, con los errores cometidos en la resolución de la tarea encomendada. En último término se señalan las conclusiones alcanzadas.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados