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Metodologías utilizadas en la enseñanza-aprendizaje de la derivada: Influencia en el rendimiento de la asignatura “matemática financiera

  • Flores López, William Oswaldo [1] ; Salinas Portugal, Maria Jesús [2]
    1. [1] Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe NicaragüenseCoast

      Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe NicaragüenseCoast

      Nicaragua

    2. [2] Escuela Universitaria de la Universidad de Santiago de Compostel
  • Localización: Horizontes Pedagógicos, ISSN-e 0123-8264, Vol. 14, Nº. 1, 2012
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta investigación describe la metodología que utilizan profesores de uni versidad en la enseñanza- aprendizaje de la derivada a estudiantes de Administración de Empresa, y cómo esta metodología de enseñanza-aprendizaje influye en el rendimiento de la asignatura “Matemática Financiera”. Se trata de un estudio en el que participaron profesoresde matemática; los datos fueron obtenidos a través de un cuestionario y entrevista abierta dirigida a los profesores de Matemática, además de una encuesta que se le suministró al alumnado en las que se les solicitó información relacionada a los procesos metodológicos en el aula. El análisis se desarrolló en función de las redes sistémicas, y los resultados muestran que existen diferencias significativas a la hora de abordar el contenido, a favor de los alumnos a los que les impartió clases el profesor que enseña la derivada en el contexto-social de la carrera de Administración Empresa, obteniendo peores notas el alumnado al que le impartió clases el profesor que aborda el contenido de la derivada en una línea tradicional.

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