Ir al conteni
d
o
B
uscar
R
evistas
T
esis
Libr
o
antiguo
Co
n
gresos
A
u
tores
Ayuda
Cambiar idioma
Idioma
català
Deutsch
English
español
euskara
français
galego
italiano
português
română
Cambiar
El trabajo del estudiante y el uso de plataforma de apoyo a la docencia como opciones metodológicas en la universidad.
Autores:
Félix Zurita Ortega
, José Ignacio Soto González, Félix Zurita Molina, Miguel Ángel Gallardo Vigil
,
Natalia Padilla Zea
Localización:
Electronic journal of research in educational psychology,
ISSN-e
1696-2095, Vol. 9, Nº. 25, 2011,
págs.
1129-1154
Idioma:
español
Títulos paralelos:
The student's work and use of a teaching support platform as methodological options at university
Enlaces
Texto completo
Dialnet Métricas
:
5
Citas
Referencias bibliográficas
Álvarez, B., González, C., y García, N. (2007). La motivación y los métodos de evaluación como variables fundamentales para estimular el aprendizaje...
Álvarez, M. B. (2005). Adaptación del método docente al Espacio Europeo de Educación Superior: La motivación de los alumnos como instrumento...
Andreu, Ll., Sanz, M., y Serrat, E. (2009). Una propuesta de renovación metodológica en el marco del Espacio Europeo de Enseñanza Superior:...
Arredondo, J.J y Nozargaray, C.C (2009). Evaluación del laboratorio de orientación educativa como escenario de práctica en un modelo curricular...
Benito, A. y Cruz, A. (2005). Nuevas claves para la docencia universitaria. Madrid: Nancea.
Bisquerra, R. (1987). Introducción a la estadística aplicada a la investigación educativa. Un enfoque informático con los paquetes BHDP y...
Bolivar, A. (2007). La planificación por competencias en la reforma de Bolonia de la educación superior: un análisis crítico. ETD - Educação...
Cabanach, R. G., Valle, A., Gerpe, M. G., Rodríguez, S., Piñeiro, I. y Rosario, P. (2009). Diseño y validación de un cuestionario de gestión...
Cano, F. (2000). Diferencias de género en estrategias y estilos de aprendizaje. Psicothema, 12 (3), 360-367.
Cañas, A., Calandria, D. J., Ortigosa, E. M., Ros, E., y Díaz, A. F. (2007). SWAD: Web System for Education Support. . En J. M. S. P. B. Fernández-Manjón,...
Carpio, C. (2008). Métodos de enseñanza-aprendizaje aplicables en Magisterio en el marco del espacio europeo de Educación Superior. Docencia...
Coll, C., Mauri, T. y Onrubia, J. (2006). Análisis y resolución de casos-problema mediante el aprendizaje colaborativo. Revista de Universidad...
Correa, J.M y Paredes, J. (2009). Cambio tecnológico, usos de plataformas de e-learning y transformación de la enseñanza en las universidades...
Chocarro, E. González-Torres, M.C. y Sobrino, A. (2007). Nuevas orientaciones en la formación del profesorado para una enseñanza centrada...
Consejo de Coordinación Universitaria (2006). Propuestas metodológicas para la renovación de las metodologías educativas. Madrid: Ministerio...
Correa, J.M. y De Pablos, J. (2009). Nuevas tecnologías e innovación docente. Revista Psicodidáctica, 14(1), 133-145.
Correa, J.M. y Paredes, J. (2009). Cambio tecnológico, usos de plataformas de e-learning y transformación de la enseñanza en las universidades...
Díez, M.C., Pacheco, D.I., García, J.N., Martínez, B., Robledo, P., Álvarez, M.L. et al. (2009). Percepción de los estudiantes universitarios...
De Miguel, M. (2006). Metodologías para organizar el aprendizaje. Segundo objetivo del Espacio Europeo de Educación Superior. Revista Interuniversitaria...
De la Fuente, J. y Justicia, F. (2007). El modelo DINEPRO de regulación de la enseñanza y aprendizaje: Avances recientes. Electronic Journal...
De la Fuente, G. y Sánchez, M. E. (2000). La socialización anticipada en la Universidad. El caso de los estudiantes de Magisterio y Educación...
Elgort, I., Smith, A. G., y Toland, J. (2008). Is Wiki an effective platform for group course work? AJET: Australasian. Journal of Educational...
ENQA (European Association For Quality Assurance in Higher Education) (2005). Standars and guidelines for Quality Assurance in the European...
Fernández, A. (2006). Metodologías activas para la formación de competencias. Educatio siglo XXI, 24, 35- 6.
Gallardo, A. (2009). Aproximación al estudio de evaluación en la universidad: un análisis exploratorio con alumnos semipresenciales. Contextos...
Gallego, M. J., Gámiz, V., Romero, M. A. (2009). Perfil de entrada de los estudiantes universitarios ante las plataformas de apoyo a la práctica...
García, A.B. (2005). Estudio de los enfoques de aprendizaje en estudiantes de Magisterio y Psicopedagogía. Electronic Journal of Research...
García, N. (2008). La función tutorial de la Universidad en el actual contexto de la Educación Superior. Revista Interuniversitaria de Formación...
García, A. y Daneri, M. (2008). La integración de las tecnologías de la información y comunicación en la enseñanza universitaria: cómo afrontan...
García, N y Álvarez, M. B (2007). La motivación del alumnado a través de la satisfacción con la asignatura. Efecto sobre el rendimiento. Estudios...
Gil, P., Bernaras, E., Elizalde, L. M. y Arrieta, M. (2009).Estrategias de aprendizaje y patrones de motivación del alumnado de cuatro titulaciones...
González, J. y Wagenaar, R. (2003). Tuning Educational Structure in Europe. Informe final. Bilbao: Universidad de Deusto. Universidad de Groningen...
González, C., Gilar, R. y Ordoñez, T. (2008). El Dossier de aprendizaje autónomo del alumnado como una herramienta de trabajo en el marco...
Herrera, L. y Lorenzo, O. (2009). Estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios. Un aporte a la construcción del Espacio Europeo...
Herrera, L., Jiménez, G. y Castro, A. (2011). Aprendizaje del alumnado universitario de primer y ultimo curso de las titulaciones de Maestro...
López-Aguado, M. (2010). Diseño y análisis del Cuestionario de Estrategias de Trabajo Autónomo (CETA) para estudiantes universitarios. Revista...
Martínez, S. (2007). Una experiencia de innovación del portafolio del alumno, en la diplomatura de educación social, desde el marco de la...
Morales, P., Urosa, B. y Blanco, A. (2003). Construcción de escalas de actitudes tipo Likert. Madrid: La Muralla.
Palacios, S. (2005). Variables psicodidácticas de las nuevas tecnologías. Revista Psicodidáctica, 10(2), 81-96.
Prados, M.M., Cubero, M y De la Mata, M. (2010). ¿Mediante que estructuras interactivas se relacionan profesorado y alumnado en las aulas...
Reinoso, A. J. (2009) Análisis de la incorporación de una plataforma Wiki a la docencia de la asignatura "Nuevas Tecnologías de la Información"....
Rodríguez, C. y Herrera, L. (2009). Análisis correlacionar-predictivo de la influencia de la asistencia a clase en el rendimiento académico...
Romero, C. (2008). El portafolios y el trabajo de grupo: una experiencia del crédito ECTS en la formación del magisterio especialista en Educación...
Romero, C.; Cepero, M.; López, M.; Ortega, J.L. (2009). Evaluation of Methodological Teaching Strategies for Students of Different Specializations...
Romero, C., Zurita, F. y Zurita, F. (2010). Autonomía y orientación en el Espacio Europeo de Educación Superior mediante el portafolio y la...
Rosário, P., Mourâo, R., Núñez, J.C., González-Pienda, J., Solano, P. y Valle, A. (2007). Eficacia de un programa instruccional para la mejora...
Rué, J. (2007). Enseñar en la Universidad. El EEES como reto para la Educación Superior. Madrid: Narcea.
Salicetti, A. y Romero, C. (2010). La plataforma de apoyo a la docencia como opción metodológica para el aprendizaje de competencias. Educación,...
Salinas, J. (2004). Cambios metodológicos con las TIC. Estrategias didácticas y entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje. Bordón, 56, 469-481.
Sierens, E., Vansteenkiste, M., Goossens, L., Soenens, B. y Dochy, F. (2009). The synergistic relationship of perceived autonomy support and...
Sogues, M., Gisbert, M. e Isus, S. (2007). E-tutoría: uso de las tecnologías de la información y comunicación para la tutoría académica universitaria....
Struyven, K., Dochy, F., Janssens, S. y Gielen, S. (2008). Students' experiences with contrasting learning environments: The added value...
Yániz, C. (2008). Las competencias en el currículo universitario: implicaciones para diseñar el aprendizaje y para la formación del profesorado....
Zabalza, M. A. (2003). Competencias docentes del profesorado universitario: calidad del desarrollo profesional. Madrid: Narcea.
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Mi Documat
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Facebook
Twitter
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
©
2008-2024
Fundación Dialnet
· Todos los derechos reservados
Accesibilidad
Aviso Legal
Coordinado por:
I
nicio
B
uscar
R
evistas
T
esis
Libr
o
antiguo
A
u
tores
Ayuda
R
e
gistrarse
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar