El acceso al Espacio Europeo de Educación Superior ha dado lugar a una adaptación de las metodologías de enseñanza-aprendizaje que, tradicionalmente, se han desarrollado en las Universidades españolas. El enfoque actual demanda una mayor implicación de los agentes (alumnos y profesores) involucrados en este proceso, propiciando nuevos retos para el profesorado, que se ve obligado a ampliar sus recursos a fin de motivar el aprendizaje continuo. En este trabajo, analizamos la adaptación del alumnado a este proceso en la asignatura de Matemáticas para la Economía y la Empresa que se imparte en el primer cuatrimestre del primer curso del Grado de Economía, realizando un estudio acerca de los resultados obtenidos a lo largo de la asignatura en relación a los obtenidos previamente (Pruebas de Acceso a la Universidad y estudios previos); así como en comparación con la adaptación mostrada por los alumnos que cursaron la asignatura el pasado curso académico.
Access to Higher Education Area has led to an adaptation of the teaching-learning methodologies that traditionally have been developed in Spanish Universities. The current approach calls for greater involvement of actors (students and teachers) involved in this process, leading to new challenges for teachers, who are forced to expand their resources to encourage continuous learning. In this paper, we discuss the adaptation of students to this process in the subject of Mathematics for Economics and Business that is taught in the first semester of the first year of the Degree of Economics, studying the results obtained along the subject in relation to those obtained previously (Entrance Examinations University and previous studies) and compared with the adaptation shown by the students who completed the course last academic year.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados