Ir al contenido

Documat


Curso cero en la escuela de arquietectura de la Universidad de Granada

  • Autores: Miguel Angel Fortes Escalona Árbol académico, Abdelouahed Kouibia Krichi, María Luisa Márquez García Árbol académico, Antonio Palomares Bautista, Miguel Pasadas Fernández Árbol académico, Miguel Luis Rodríguez González Árbol académico
  • Localización: Actas de las I Jornadas sobre Innovación Docente y Adaptación al EEES en las Titulaciones Técnicas / coord. por Miguel Pasadas Fernández Árbol académico, 2010, ISBN 978-84-92757-64-0, págs. 89-92
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • A comienzos del curso académico 2009/2010 impartimos un curso cero para los alumnos de nuevo ingreso en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Granada como proyecto piloto para consolidar de cara a la llegada del nuevo Plan de Estudios el próximo curso. Los profesores que impartimos matemáticas en esta escuela hemos observado que los alumnos que cada año llegan a primero tienen una base de conocimientos muy dispar en matemáticas debido, entre otros factores, a que los conceptos que han aprendido en Bachillerato son distintos en función del centro en el que hayan estudiado. Pensamos que sería interesante organizar sesiones para repasar los conceptos matemáticos básicos que los alumnos deben conocer para estudiar, no solamente las asignaturas de matemáticas, sino también otras como física, estructuras o geometría. Pretendimos homogeneizar los conocimientos matemáticos de todos los alumnos. Asimismo, organizamos sesiones para familiarizar al alumno nuevo con nuestra universidad y todos sus servicios, en especial los que son de interés para ellos.

      Al finalizar preguntamos a los alumnos algunas cuestiones relacionadas con la organización y contenidos del curso. Los resultados fueron muy satisfactorios. A la pregunta ¿te has arrepentido de apuntarte al curso cero?, todos los alumnos contestaron que no.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno