Ir al contenido

Documat


Trenzados y mosaicos árabes con cuerdas

  • Autores: José Luis Rodríguez Blancas Árbol académico, María del Carmen Sánchez Melero, David Crespo Casteleiro
  • Localización: Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 85, 2013
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo presentamos una experiencia de aula, llevada a cabo con alumnos de 3º de ESO, en la que hemos trabajado las simetrías y los movimientos en el plano a través del Arte Nazarí de la Alhambra de Granada. El estudio de las propiedades geométricas subyacentes en este tipo de decoraciones ha sido abordado mediante la confección de mosaicos con hilos de colores.

  • Referencias bibliográficas
    • Alhambra (2012) Pieza del mes, Recuperado el 10 de diciembre de 2012, de http://www.alhambra-patronato.es CEJA (2007) Ley de Educación de...
    • Parque (2013) M.C. Escher Universos infinitos, Escher II: Escher y la Alhambra, Recuperado el 4 de marzo de 2013, de http:// www.eschergranada.com...
    • Rodríguez, M. (2010) Trabajo fin de carrera, Generación de teselaciones periódicas: grupos cristalográficos. Universidad Politécnica de Madrid
    • Rodríguez-Blancas, J. L. (2012) Fantasías de colores con M.C. Escher en la Alhambra, Recuperado el 1 de diciembre de 2012, de http://topologia.wordpress.com....

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno