Ir al contenido

Documat


La noción de cientificidad en la teoría de situaciones didácticas

  • Autores: Gustavo Barallobres
  • Localización: Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 25, Nº. 3, 2013, págs. 9-25
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Una de las características fundamentales de las disciplinas que aspiran a elaborar un cuerpo de saberes reconocidos socialmente, entre ellas la didáctica de las matemáticas, es la intención de dar un estatus �científico� a los saberes producidos. Pero, ¿en qué consiste este estatus? ¿Cuáles son los criterios de cientificidad adoptados y cómo se definen? ¿Cuál es el modelo de ciencia implícito o explícito? Proponemos una reflexión sobre el estatus de los saberes producidos en didáctica de las matemáticas en el contexto de la Teoría de Situaciones Didácticas (Brousseau, 1998).


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno