Ir al conteni
d
o
B
uscar
R
evistas
T
esis
Libr
o
antiguo
Co
n
gresos
A
u
tores
Ayuda
Cambiar idioma
Idioma
català
Deutsch
English
español
euskara
français
galego
italiano
português
română
Cambiar
The evolution of Dircom
:
from communication manager to reputation strategist
Autores:
Ana María Casado Molina
, Alfonso Méndiz Noguero
,
José Ignacio Peláez Sánchez
Localización:
Comunicación y sociedad = Communication & Society,
ISSN-e
2386-7876,
ISSN
0214-0039, Vol. 26, Nº. 1, 2013,
págs.
47-66
Idioma:
inglés
Enlaces
Texto completo
Dialnet Métricas
:
20
Citas
Referencias bibliográficas
ADC DIRCOM eds., El estado de la comunicación en España, ADC Dircom, Madrid, 2010.
BEL, J.I. (coord.): Comunicar para crear valor: la dirección de comunicación en las organizaciones, EUNSA, Pamplona, 2004.
CAPRIOTTI, P., Planificación estratégica de la imagen corporativa, Ariel Comunicación, Barcelona, 1999.
CASADO, A.M., El Chief Reputation Officer (CRO): Un nuevo modelo para la reputación corporativa, Tesis Doctoral, Servicio Publicaciones Universidad...
CONNOR, K.R., y PRAHALAD C.K., "A resource-based Theory of the Firm: knowledge versus opportunism", Organization Science, 7(5), 1996,...
COSTA, J., El Dircom hoy. Dirección y gestión de la comunicación en la nueva economía. Costa Punto Com Editor, Barcelona, 2009.
COSTA, J. (ed.), Dircom. Estratega de la Complejidad. Nuevos paradigmas para la Dirección de Comunicación, Servei de Publicacions de la Universitat...
DAUM, J. H., Intangible assets and value creation, Wiley, Chichester, 2002.
DE QUEVEDO, E., DE LA FUENTE, J.M. & DELGADO, J.B., "Reputación corporativa y creación de valor marco teórico de una relación circular",...
DE SALAS, M.I. & MONSERRAT, J.M., "La reputación corporativa como instrumento de articulación en la gestión de la organización",...
DOLPHIN, R., "Corporate reputation-a value creating strategy", Corporate Governance, 4, 2004, pp. 77-92.
DOWLING, G., "How good corporate reputations create corporate value", Corporate Reputation Review, 9, 2006, pp. 134-143.
EDVISSON, L. & MALONE, M.S., Intellectual capital: realizing your company's true value by finding its hidden roots, HarperCollins...
EOI, IAI y Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MITC), Nuevos modelos de gestión y de función para los responsables de comunicación:...
FARIAS, P. & FARIAS BATTLE, P., En torno a la libertad de empresa informativa, UCM, Madrid, 1994.
FREIXA, R., "El Director de Comunicación" in Bel, J.I. (coord.): Comunicar para crear valor: la dirección de comunicación en las organizaciones,...
FONT, J.Y. "La empresa en el derecho mercantil", in JIMÉNEZ, G.J., Derecho Mercantil, Barcelona: Ariel, Barcelona, 1995.
FOMBRUN, C.J., "Corporate reputation as economic assets", in Hitt, M., R.E. Freeman, R.E. & J.S. Harrison, J.S., The Blackwell...
FOMBRUN, C.J., Reputation. Realizing value from the Corporate Image, Harvard Business School Press, Boston, 1996.
FOMBRUN, C. & RIEL, C.B.M. van, Fame & Fortune. How successful companies build winning reputations, Pearson Education, Nueva York,...
FORÉTICA, Informe anual 2008. Evolución de la responsabilidad social de las empresas en España, Forética, Madrid, 2008.
GONZÁLEZ, C., "Estrategia corporativa, un instrumento básico del Dircom", in Costa, J. (ed.), Dircom. Estratega de la Complejidad....
GUTIÉRREZ, E., "Gobierno corporativo y comunicación empresarial. ¿Qué papel cumplen los directores de comunicación en España?", Revista...
KENDRICK, J.W. "Total capital and economic growth", Atlantic Economic Journal, vol. 22, no 1, 1994, pp. 1-8.
MARÍN, J.L. y RUBIO, A., "La responsabilidad social corporativa como determinante del éxito competitivo: un análisis empírico", en...
MARTÍN, F., Comunicación en empresas e instituciones. De la consultora a la Dirección de Comunicación, Universidad de Salamanca, Salamanca,...
MARTÍN, G. Reputación empresarial y ventaja competitiva, Esic Editorial, Madrid, 2008.
MARTÍNEZ, Y., La comunicación institucional, Fragua, Madrid, 2004.
MORALES, F. y Enrique, A.M. "La figura del Dircom. Su importancia en el modelo de comunicación integral", Revista Análisi, no 35,...
MUT, M., "El Director de Comunicación, perfil de una nueva figura", FISEC-Estrategias, no 13, vol. 7, 2010, pp.3-23.
NETEQUITY, Necesidades de formación en reputación corporativa de las empresas españolas, NetEquity y FRC, Madrid, 2011.
PROCTOR, T. y DOUKAKIS, I., "Change management: the role of international communication and employee development", Corporate Communications:...
RAMÍREZ, T., Los gabinetes de comunicación, Editorial Bosch Comunicación, Barcelona, 1995.
RIEL, C.B.M. van, The alignment factor. Leveraging the power of total stakeholder support, Routledge, New York, 2012.
RIEL, C.B.M. van & FOMBRUN, C.J., Essentials of Corporate Communications. Implementing practices for effective reputation management,...
RITTER, M., "La complejidad de las organizaciones en el mundo globalizado y el nuevo rol del Dircom", in COSTA J., Dircom. Estratega...
ROBERTS, P. & DOWLING, G., "Corporate reputation and sustained superior financial performance", Strategic Management Journal,...
SOTELO, C., "Historia de la gestión de la comunicación en las organizaciones", in LOSADA, J.C. (coord.), Gestión de la comunicación...
VILLAFAÑE, J., La buena reputación. Claves del valor intangible de las empresas, Pirámide, Madrid, 2004.
VILLAFAÑE, J. et al., Dirección de comunicación empresarial e institucional, Gestión 2000. com, Barcelona, 2001.
VILLAGRA, N. y CARCELÉN, S., "Gestión estratégica de los intangibles empresariales", Revista Antiguos Alumnos del IEEM, Universidad...
ZERFASS, A., TENCH, R., VERHOEVEN, P., VERCIC, D. & MORENO, A., European Communication Monitor 2010. Status quo and challenges for public...
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Mi Documat
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
©
2008-2025
Fundación Dialnet
· Todos los derechos reservados
Accesibilidad
Aviso Legal
Coordinado por:
I
nicio
B
uscar
R
evistas
T
esis
Libr
o
antiguo
A
u
tores
Ayuda
R
e
gistrarse
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar