Ir al contenido

Documat


Resumen de Propuestas para el tratamiento de la Competencia Matemática y de Ciencias a través de la literatura infantil en Educación Infantil y Primaria

Raquel Fernández Cézar Árbol académico, Christine Harris, Constancio Aguirre Pérez

  • español

    Este trabajo aportar herramientas para los maestros con las que trabajar en el aula de manera interdisciplinar las competencias matemática y la de conocimiento del medio mediante libros de literatura infantil. La naturaleza del trabajo es exploratoria y la metodología de análisis documental consistiendo en la realización de la búsqueda de los libros en lengua castellana e inglesa, y su estudio tomando como referencia de contenidos curriculares incluidos en el currículo oficial de Educación Infantil y Primaria en Castilla la Mancha. Se centra en las primeras etapas de la educación en España, es decir, a edades entre 3 y 7 años. Se incluyen como resultados los libros catalogados según el ciclo para el que son más adecuados, los contenidos que en ellos aparecen, reflexiones de los autores sobre los mismos, y propuestas para los docentes de estas etapas de la educación.

  • English

    This report is intended to propose ways that make possible competence acquisition through cross-curricular learning, particularly starting from books for children to acquire English language, mathematics and science competence. The research is exploratory and the methodology used is empirical, searching for the books and analyzing them respecting the reference: the Castile La Mancha curriculum for Infant and Primary Education. The focus is on first stages of education in Spain, corresponding to ages from 3 to 7 years, and in children books in English and Spanish. As a result, tables including classification of the books in terms of curriculum criteria, authors' comments on them, and proposals for their use in the classroom are obtained.


Fundación Dialnet

Mi Documat