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Resumen de Tratamiento creativo de las competencias de suma y resta en educación infantil

Catalina Fernández Escalona Árbol académico

  • En este artículo veremos cómo con una metodología creativa se puede trabajar las competencias aditivas en Educación Infantil.

    Teniendo en cuenta que el origen de las operaciones de suma y resta en el niño está supeditado a las acciones de añadir y quitar que se desarrollan en un proceso de construcción mental de los esquemas lógicos-matemáticos de transformaciones de cantidades discretas (Fernández 2007a), se propone un plan de actuación en el aula para la clase de 3 años, la de 4 años y la de 5 años, con un tratamiento creativo de las operaciones de suma y resta, y de esta forma, contribuir a una formación más dinámica e innovadora del niño pequeño.

    Las competencias aditivas forman parte relevante del curriculum más elemental de Matemáticas a lo largo de toda la Historia de la Educación en España, y por otra parte, la metodología creativa está teniendo un gran auge en las últimas décadas, y a través de ella se llega a conseguir los objetivos internacionales propuestos para Educación Infantil;

    con todo ello se presenta un trabajo original en el que se trata la aplicación de una metodología creativa para enseñar a los niños a sumar y restar.


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