Ir al contenido

Documat


De la clase magistral al MOOC: doce años de evolución de una asignatura sobre la programación de aplicaciones web

  • Autores: Sergio Luján Mora Árbol académico
  • Localización: REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 11, Nº. Extra 1 (Sep-Oct), 2013 (Ejemplar dedicado a: Engineering Education)
  • Idioma: español
  • DOI: 10.4995/redu.2013.5557
  • Enlaces
  • Referencias bibliográficas
    • Aragonés Ferrero, J., Luján-Mora, S. (2005). ¿Los alumnos cumplen los créditos ECTS? El caso de "Programación en Internet". XI Jornadas...
    • Bonwell, C. C., Eison, J. A. (1991). Active learning: Creating excitement in the classroom. Washington, DC: School of Education and Human...
    • Bowen, W. G. (2013). Higher Education in the Digital Age. Princenton, NJ: Princeton University Press.
    • Center for Teaching & Learning (2013). 150 Teaching Methods. University of North Carolina at Charlotte. Recuperado de http://teaching.uncc.edu/articlesbooks/best-practice-articles/instructional-methods/150-teaching-methods
    • Comisión Europea (2013). European Credit Transfer and Accumulation System (ECTS). Recuperado de http://ec.europa.eu/education/lifelong-learningpolicy/ects_en.htm
    • Crouch, C. H., Mazur, E. (2001). Peer Instruction: Ten years of experience and results. American Association of Physics Teachers, 69(9), 970-977.
    • Daniel, J. (2012). Making Sense of MOOCs: Musings in a Maze of Myth, Paradox and Possibility. Journal of Interactive Media in Education, 3,...
    • Downes, S. (2013). Multiple Lessons Learned from Implementing MOOC Environments at San Jose State University. Half an hour, 4 de abril. Recuperado...
    • Fagen, A. P., Crouch, C. H., Mazur, E. (2002). Peer Instruction: Results from a Range of Classrooms. The Physics Teacher, 40, 2006-2009.
    • Garrett, J. J. (2005). Ajax: A New Approach to Web Applications. Adaptive path, 18 de febrero. Recuperado de http://www.adaptivepath.com/ideas/ajax-newapproach-web-applications
    • Grossman, D. (2013). Massive open online courses threat or opportunity? BBC News, 1 de julio. Recuperado de http://www.bbc.co.uk/news/education-23069542
    • Grzega, J., Schöener, M. (2008). The Didactic Model LdL (Lernen durch Lehren) as a Way of Preparing Students for Communication in a Knowledge...
    • Jacobs, J. (2013). ‘Flipped’ engineering boosts pass rates. Community College Spotlight, 15 de abril. Internet: http://communitycollegespotlight.org/content/flippedengineering-boosts-pass-rates_12874/
    • Khan, S. (2012). Why Long Lectures Are Ineffective. Time Ideas, 2 de octubre. Recuperado de http://ideas.time.com/2012/10/02/why-lectures-are-ineffective/
    • Lage, M. J., Platt, G. J., & Treglia, M. (2000). Inverting the classroom: A gateway to creating an inclusive learning environment. The...
    • Luján-Mora, S. (2001). Programación de servidores web con CGI, SSI e IDC. Alicante: Editorial Club Universitario.
    • Luján-Mora, S. (2002). Programación de aplicaciones web: historia, principios básicos y clientes web. Alicante: Editorial Club Universitario.
    • Luján-Mora, S., Aragonés Ferrero, J. (2002). Programación en Internet: La enseñanza de una nueva filosofía de desarrollo de aplicaciones informáticas....
    • Luján-Mora, S., Aragonés Ferrero, J. (2005). Cuestionario básico sobre "Programación en Internet". Alicante: Editorial Club Universitario.
    • Luján-Mora, S., Aragonés Ferrero, J. (2007). Técnicas didácticas novedosas en la enseñanza de programación: el caso de "Programación en...
    • Luján-Mora, S. (2012). ¿Qué es un MOOC? Recuperado de http://desarrolloweb.dlsi.ua.es/cursos/2012/que-son-los-moocs/preguntasrespuestas#que-es-un-mooc
    • Martin, F. G. (2012). Will Massive Open Online Courses Change How We Teach? Communications of the ACM, 55(8), p. 26-28.
    • Mazur, E. (1997). Peer Instruction: A User's Manual. Upper Saddle River, NJ: Prentice Hall.
    • McGinnis, D. R. (2001). The Individual Topic Expert. Journal of Information Systems Education, 12(2), p. 55-56.
    • Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (2003). Real Decreto 1125/2003, de 5 de septiembre, por el que se establece el sistema europeo...
    • Ministerio de Educación y Ciencia (2007). Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas...
    • Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (2013a). Bolonia: Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Recuperado de http://www.mecd.gob.es/boloniaeees/inicio.html
    • Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (2013b). ¿Qué es Bolonia? Recuperado de http://www.queesbolonia.gob.es/
    • Nunes de Oliveira, J. M. (2011). Nine Years of Project-Based Learning in Engineering. Revista de Docencia Universitaria, 9(1), p. 45-55.
    • O’Toole, G. (2012). The Professor’s Lecture Notes Go Straight to the Students’ Lecture Notes. Quote Investigator, 17 de agosto. Recuperado...
    • Pappano, L. (2012). The Year of the MOOC. The New York Times, 2 de noviembre. Recuperado de http://www.nytimes.com/2012/11/04/education/edlife/massiveopen-online-courses-are-multiplying-at-a-rapid-pace.html
    • Regalado, A. (2012). The Most Important Education Technology in 200 Years. MIT Technology Review, 2 de noviembre. Recuperado de http://www.technologyreview.com/news/506351/the-most-importanteducation-technology-in-200-years/
    • Twigg, C. A. (2003). Improving Learning and Reducing Costs: New Models For Online Learning. Educause review, Septiembre/Octubre, p. 28-38.
    • Universidad de Alicante (2001). Resolución de 5 de septiembre de 2001, de la Universidad de Alicante, relativa al plan de estudios conducente...
    • Universidad de Alicante (2012a). Resolución de 7 de marzo de 2012, de la Universidad de Alicante, por la que se publica el plan de estudios...
    • Universidad de Alicante (2012b). Resolución de 7 de marzo de 2012, de la Universidad de Alicante, por la que se publica el plan de estudios...
    • Universidad de Alicante (2013a). Grado en Ingeniería Multimedia. Recuperado de http://cvnet.cpd.ua.es/webcvnet/planestudio/planestudiond.aspx?plan=C205
    • Universidad de Alicante (2013b). Modelo de cuestionario a estudiantes sobre la docencia impartida. Recuperado de http://utc.ua.es/es/documentos/modelo-decuestionario-docencia.pdf
    • Universidad de Alicante (2013c). Programación Hipermedia I (2013-14). Recuperado de http://cv1.cpd.ua.es/consplanesestudio/cvFichaAsiEEES.asp?wCodAsi=21020&sc...

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno