Ir al conteni
d
o
B
uscar
R
evistas
T
esis
Libr
o
antiguo
Co
n
gresos
A
u
tores
Ayuda
Cambiar idioma
Idioma
català
Deutsch
English
español
euskara
français
galego
italiano
português
română
Cambiar
Naturaleza de los objetos matemáticos
:
representación y significado
Autores:
Cristina Pecharromán Gómez
Localización:
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas,
ISSN-e
2174-6486,
ISSN
0212-4521, Vol. 31, Nº 3, 2013,
págs.
121-134
Idioma:
español
Enlaces
Texto completo
1
2
Dialnet Métricas
:
7
Citas
Referencias bibliográficas
ALEKSANDROV, A. D., A. N. KOLMOGOROV, M. A. LAURIENTIEV ET AL. (1973). La matemática: su con-tenido, métodos y significado. Madrid: Alianza...
BOYER, C. (1986). Historia de la Matemática. Madrid: Alianza Editorial.
CAÑÓN, C. (1993). La Matemática creación y descubrimiento. Madrid: UPCO.
CAÑÓN, C. (2004). Lo nuestro es lo infinito. UNO, 37, pp. 8-24.
COURANT, R. y H. ROBBINS (1964). ¿Qué es la matemática? Madrid: Aguilar.
D'AMORE, B. (2001). Una contribución al debate sobre conceptos y objetos matemáticos. La posición «ingenua» en una teoría «realista» versus...
DUVAL, R. (1995). Sémiosis et pensée humaine: registres sémiotiques et apprentissages intellectuels. Berna: Peter Lang. (Traducción al castellano...
GODINO, J. D. y C. BATANERO (1994). Significado institucional y personal de los objetos matemáticos. Recherches en Didactique des Mathématiques,...
PUIG, L. (1997). Análisis fenomenológico. En: L. Rico (coord.). La educación matemática en la enseñanza secundaria. Barcelona: ICE/Horsori,...
SERRANO, W. (2005). El significado de objetos en el aula de matemáticas. Revista de Pedagogía, 75, pp. 131-164.
SIERRA, M. (1997). Notas de Historia de las Matemáticas para el Currículo de Secundaria. En: L. Rico (Coord.). La educación matemática en...
TORRES, C. (2009). De la matemática clásica a la matemática moderna: Hilbert y el esquematismo kantiano. Diánoia, 54(63), pp. 37-70.
ULLMANN, S. (1978). Semántica. Introducción a la ciencia del significado. Madrid: Aguilar.
VERGNAUD, G. (1990). La teoría de los campos conceptuales. Recherches en Didáctique des Mathématiques, 10(2, 3), pp. 133-170. Disponible en...
WITTGENSTEIN, L. (1976). Los cuadernos azul y marrón. Madrid: Tecnos.
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Mi Documat
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Facebook
Twitter
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
©
2008-2024
Fundación Dialnet
· Todos los derechos reservados
Accesibilidad
Aviso Legal
Coordinado por:
I
nicio
B
uscar
R
evistas
T
esis
Libr
o
antiguo
A
u
tores
Ayuda
R
e
gistrarse
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar