Ir al contenido

Documat


La resolución de problemas en el currículo de matemáticas de Educación Secundaria

  • Autores: Javier Gasco Txabarri
  • Localización: Ikastorratza, e-Revista de didáctica, ISSN-e 1988-5911, Nº. 10, 2013, 8 págs.
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Problemen ebazpena Bigarren Hezkuntzako matematika curriculuman
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La resolución de problemas ocupa un lugar preferente en la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en Educación Secundaria; por ende, los currículos de todo el mundo intentan delimitar las funciones y los objetivos que esta parte importante de las matemáticas debe cumplir. Sin embargo, por diferentes razones, no siempre se llega a un consenso sobre cómo se debe enfocar el aprendizaje para que la resolución sea lo más provechosa posible. Este artículo hace una breve revisión que puede contribuir a la reflexión y a realizar una interpretación flexible del currículo.

    • euskara

      Edozein herrialdeko matematika curriculuman, problemen ebazpena atalik garrantzitsuenetakoa da; hortaz, honen inguruan, irakaskuntza-ikaskuntza prozesua nolakoa izan behar den finkatzea helburu izan du hezkuntza komunitateak. Arrazoi ezberdinengatik, nahiz eta matem atiketako eduki funtsezkotzat hartu, problemen ebazpenaren ikaskuntza zelan bideratu behar den ez dago argi. Curriculumaren inguruan gogoeta egitea da artikulu honen xedea, baita bere esanahiaren interpretazioa sustatzea ere.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno