Ir al contenido

Documat


Problematizar los conjuntos numéricos para repensar su enseñanza: entre las expresiones decimales y los números decimales

  • Autores: Irma Elena Saiz, Edith Gorostegui, Diego Vilotta
  • Localización: Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 23, Nº. 1, 2011, págs. 123-151
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La Didáctica de la Matemática inaugura una nueva vía de acceso al análisis de los fenómenos didácticos: el estudio del contenido. Repensar la enseñanza de un contenido exige problematizarlo, cuestionarlo, en suma, plantearse preguntas intentando desnaturalizar los conocimientos involucrados. En este artículo, presentamos el estudio didáctico del contenido Conjuntos numéricos, en particular, la tarea de determinar la naturaleza de un número, estudio que pone en evidencia la complejidad de los conceptos involucrados, las múltiples relaciones que se establecen con otros conocimientos y que provee, a la vez, categorías de análisis de propuestas didácticas. Para repensar la enseñanza de los conjuntos numéricos, partimos de problematizar la relación entre las expresiones decimales de los elementos de dichos conjuntos y el conjunto de los números decimales


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno