Ir al contenido

Documat


Investigación en educación matemática y sus fundamentos filosóficos

  • Autores: Andrea López Pineda, Sonia Ursini
  • Localización: Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 19, Nº. 3, 2007, págs. 91-113
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Existen diferentes posturas en relación con la actividad y naturaleza de las matemáticas. Éstas están implícitas tanto en los programas de investigación en educación matemática como en la práctica docente de esta área del saber. En este trabajo se hace un breve análisis de los discursos filosóficos más prominentes y su relación con algunos de los principales programas de investigación en educación matemática. Finalmente, se reflexiona acerca de cómo impactan dichos discursos en las perspectivas psicopedagógicas que se siguen en la enseñanza de las matemáticas


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno