Ir al contenido

Documat


Una perspectiva onosemiótica sobre cuatro instrumentos de conocimiento que comparten un aire de familia: particular/general, representación, metáfora y contexto

  • Autores: Vicenç Font Moll Árbol académico
  • Localización: Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 19, Nº. 2, 2007, págs. 95-128
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En la primera parte de este trabajo se aplican las nociones teóricas del enfoque ontosemiótico de la cognición e instrucción matemática al análisis de un episodio de aula que se utiliza como contexto de reflexión. Dicho análisis muestra que, en muchas de las tareas propuestas a los alumnos, están presentes conjuntamente cuatro de los aspectos más característicos de la actividad matemática y del surgimiento de sus objetos: la dualidad particular/general, la representación, la metáfora y la contextualización/descontextualización. En la segunda parte, se argumenta que dichos instrumentos de conocimiento comparten un mismo aire de familia, en el sentido de que, de alguna manera, hacen intervenir la relación A es B


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno