Ir al contenido

Documat


Construcción de un modelo de enseñanza de procesos matemáticos en el contexto del estudio de las relaciones de inscripción y de dualidad entre poliedros. Estudio exploratorio

  • Autores: Gregoria Guillén Soler Árbol académico, Luis Rafael Puig Espinosa Árbol académico
  • Localización: Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 18, Nº. 3, 2006, págs. 65-102
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En este trabajo mostramos una experiencia de transferencia de resultados de investigación a las aulas. La investigación versa sobre la enseñanza y el aprendizaje de los procesos matemáticos de describir, clasificar, definir y demostrar, utilizando como contexto el estudio de las relaciones de inscripción y dualidad entre poliedros regulares. La transferencia se realiza a un curso de la Escuela de Magisterio, donde se forman futuros maestros de niños de 6 a 12 años. Describimos, en primer lugar, el Modelo de Enseñanza elaborado a partir de investigaciones previas desarrolladas por nosotros. En segundo lugar, describimos el estudio exploratorio en el que pusimos a prueba ese Modelo de Enseñanza y la manera de organizar los datos obtenidos en él, a fin de reelaborar el Modelo de Enseñanza. Por último, esbozamos el planteamiento de la investigación en la que se pondrá a prueba el Modelo de Enseñanza reelaborado


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno