Nirmala Naresh, Norma C. Presmeg
Los investigadores que han realizado estudios relacionados con el cálculo mental y las matemáticas cotidianas señalan que los adultos y los niños razonan intuitivamente basándose en las experiencias de contextos específicos; usan estrategias inventadas por sí mismos para resolver problemas de la vida real. Nos basamos en las áreas de investigación del cálculo mental y las matemáticas cotidianas para informar sobre un estudio que investigó el uso que hacen los adultos de la matemática mental en el entorno cotidiano. En este artículo, informamos sobre el uso que hace un adulto del cálculo mental en su trabajo y destacamos el papel del contexto y de los parámetros relacionados con el contexto en sus actividades matemáticas mentales.
Researchers who have carried out studies pertaining to mental computation and everyday mathematics point out that adults and children reason intuitively based upon experiences within specific contexts; they use invented strategies of their own to solve real-life problems. We draw upon research areas of mental computation and everyday mathematics to report on a study that investigated adults� use of mental mathematics in everyday settings. In this paper, we report on one adult�s use of mental computation at work and highlight the role of context and context related parameters in his mental mathematical activities.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados