Ir al contenido

Documat


Clickers en educación enfermera: un análisis comparativo

  • Autores: Ana Belén Sánchez García, José Luis Fernández Alemán Árbol académico
  • Localización: RevistaeSalud.com, ISSN-e 1698-7969, Vol. 7, Nº. 28, 2011, 9 págs.
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo presenta los resultados de una revisión de la literatura y análisis comparativo relacionado con el uso de clickers en la enseñanza de enfermería. Como fuente de información se utilizaron artículos originales encontrados en las bases de datos científicas Medline y Science@Direct, publicados entre enero de 1970 y agosto de 2011. Se incluyeron artículos que versaban sobre el uso, revisión, aplicación, opinión y experimentación de los clickers en la enseñanza universitaria y de postgrado de enfermería. Se seleccionaron y extrajeron 18 artículos que abordan la utilización de los clickers, usando una cadena de búsqueda predefinida. El uso de dispositivos móviles ha experimentado un fuerte crecimiento en los últimos cinco años, especialmente el uso de los clickers. La revisión pone de manifiesto la necesidad de mayor investigación en la experimentación del uso de clickers en la enseñanza de enfermería. El estudio también muestra que es preciso realizar un metaanálisis de los estudios empíricos sobre clickers, de manera que se puedan alcanzar conclusiones sobre la eficacia de su adopción con un poder estadísticamente significativo.

    • English

      This study presents the results of a mapping study related to the use of wireless technology in nursing education. Original articles found in Medline and Science@Direct, published between January 1970 and August 2011 were used as information source. Articles dealing with the use, review, application, opinion and experimentation of clickers in nursing education were included. A total of 18 articles were selected and extracted using a predefined search string. The use of wireless devices has gained an increasing interest in the last five years, especially the use of clickers. This mapping study highlights the need for ongoing research to empirically study the use of clickers in nursing education. This study also identifies the need for a metaanalysis of empirical evidence on the impact of clickers in nursing education, in order to draw firm conclusions about their adoption.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno