Ir al conteni
d
o
B
uscar
R
evistas
T
esis
Libr
o
antiguo
Co
n
gresos
A
u
tores
Ayuda
Cambiar idioma
Idioma
català
Deutsch
English
español
euskara
français
galego
italiano
português
română
Cambiar
Valor pragmático y epistémico de técnicas instrumentadas en la resolución de problemas verbales algebraicos en ambiente de hoja electrónica de cálculo
Autores:
Verónica Vargas Alejo
, José Guzmán Hernández
Localización:
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas,
ISSN-e
2174-6486,
ISSN
0212-4521, Vol. 30, Nº 3, 2012,
págs.
89-108
Idioma:
español
Enlaces
Texto completo
1
2
Referencias bibliográficas
AINLEY, J., BILLS, L. y WILSON, K. (2005). Designing spreadsheet-based tasks for purposeful algebra. International Journal of Computers for...
ARTIGUE, M. (2002). Learning Mathematics in a CAS environment: the genesis of a reflection about instrumentation and the dialectics between...
ARTIGUE, M. (2004). Problemas y Desafíos en Educación Matemática: ¿Qué nos ofrece hoy la didáctica de la matemática para afrontarlos? Educación...
CHEVALLARD, Y. (1999). L'analyse des pratiques enseignantes en théorie anthropologique du didactique. Recherches en Didactique des Mathématiques,...
DETTORI, G., GARUTI, R. y LEMUT, E. (2001). From Arithmetic to Algebraic Thinking by Using a Spreadsheet. En R. Sutherland, T. Rojano, A....
DRIJVERS, P. y TROUCHE, L. (2008). From artifacts to instruments: a theoretical framework behind the orchestra metaphor. En M. K. Heid y G....
FRIEDLANDER, A. (1999). Cognitive processes in a spreadsheet environment. En O. Zaslavsky (ed.). Proceedings of the 23 th Conference of the...
GÜIN, D. y TROUCHE, L. (1999). The complex process of converting tools into mathematical instruments: the case of calculators, International...
GUZMÁN, J., BEDNARZ, N. y HITT, F. (2003). A theoretical model of analysis ofrate problems in algebra. En N. Pateman, B. Dougherty y J. Zilliox...
HASPEKIAN, A. (2005). An «Instrumental approach» to study the integration of a computer tool into mathematics teaching: the case of spreadsheets....
MARTÍNEZ, M., Struck, F, Palmas, O. y Alvarez, M. (2001). Descubre y aprende, Matemáticas 3. México: Prentice Hall.
MATZ, M. (1982). Towards a process model for high school algebra errors. En D. Seeman y J. S. Brown (eds.). Intelligent Tutoring Systems....
MOCHÓN, S., ROJANO, T. y URSINI, S. (2000). Matemáticas con la hoja electrónica de cálculo. Enseñanza de las matemáticas con Tecnología. México:...
PRECIADO, M. y Toral, C. (1958). Curso de matemáticas, Libro segundo. México: Progreso.
RABARDEL, P. (1995). Les hommes et les technologies: approche cognitive des instruments contemporains. París: Armand Colin.
ROJANO, T. y SUTHERLAND, R. (1993). Towards an Algebraic Approach: The Role of preadsheets. En I. Hirabayashi, N. Nobuhiko, S. Keiichi y L....
SUTHERLAND, R. y ROJANO, T. (1993). A Spreadsheet Approach to Solving Algebra problems, Journal of Mathematical Behavior. 12, pp. 353-383.
TABACH, M. y FRIEDLANDER, A. (2004). Levels of student responses in a spreadsheetbased environment. En M. J. Hoines y A. B. Fuglestad (eds.)....
TABACH, M., HERSHKOWITZ, R. y SCHWARZ, B. (2006). Constructing and consolidating of algebraic knowledge within dyadic processes: a case study....
VERGNAUD, G. (1996): La théorie de champs conceptuéis, en J. Brun (ed.): Didactique des mathématiques. Delachaux et Niestlé, 197-242.
VERILLON, P. y RABARDEL, P. (1995): «Cognition and Artifacts: A contribution to the study of thought in relation to instrumented activity»,...
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Mi Documat
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Facebook
Twitter
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
©
2008-2024
Fundación Dialnet
· Todos los derechos reservados
Accesibilidad
Aviso Legal
Coordinado por:
I
nicio
B
uscar
R
evistas
T
esis
Libr
o
antiguo
A
u
tores
Ayuda
R
e
gistrarse
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar