Ir al contenido

Documat


Valor pragmático y epistémico de técnicas instrumentadas en la resolución de problemas verbales algebraicos en ambiente de hoja electrónica de cálculo

  • Autores: Verónica Vargas Alejo, José Guzmán Hernández
  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 30, Nº 3, 2012, págs. 89-108
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Referencias bibliográficas
    • AINLEY, J., BILLS, L. y WILSON, K. (2005). Designing spreadsheet-based tasks for purposeful algebra. International Journal of Computers for...
    • ARTIGUE, M. (2002). Learning Mathematics in a CAS environment: the genesis of a reflection about instrumentation and the dialectics between...
    • ARTIGUE, M. (2004). Problemas y Desafíos en Educación Matemática: ¿Qué nos ofrece hoy la didáctica de la matemática para afrontarlos? Educación...
    • CHEVALLARD, Y. (1999). L'analyse des pratiques enseignantes en théorie anthropologique du didactique. Recherches en Didactique des Mathématiques,...
    • DETTORI, G., GARUTI, R. y LEMUT, E. (2001). From Arithmetic to Algebraic Thinking by Using a Spreadsheet. En R. Sutherland, T. Rojano, A....
    • DRIJVERS, P. y TROUCHE, L. (2008). From artifacts to instruments: a theoretical framework behind the orchestra metaphor. En M. K. Heid y G....
    • FRIEDLANDER, A. (1999). Cognitive processes in a spreadsheet environment. En O. Zaslavsky (ed.). Proceedings of the 23 th Conference of the...
    • GÜIN, D. y TROUCHE, L. (1999). The complex process of converting tools into mathematical instruments: the case of calculators, International...
    • GUZMÁN, J., BEDNARZ, N. y HITT, F. (2003). A theoretical model of analysis ofrate problems in algebra. En N. Pateman, B. Dougherty y J. Zilliox...
    • HASPEKIAN, A. (2005). An «Instrumental approach» to study the integration of a computer tool into mathematics teaching: the case of spreadsheets....
    • MARTÍNEZ, M., Struck, F, Palmas, O. y Alvarez, M. (2001). Descubre y aprende, Matemáticas 3. México: Prentice Hall.
    • MATZ, M. (1982). Towards a process model for high school algebra errors. En D. Seeman y J. S. Brown (eds.). Intelligent Tutoring Systems....
    • MOCHÓN, S., ROJANO, T. y URSINI, S. (2000). Matemáticas con la hoja electrónica de cálculo. Enseñanza de las matemáticas con Tecnología. México:...
    • PRECIADO, M. y Toral, C. (1958). Curso de matemáticas, Libro segundo. México: Progreso.
    • RABARDEL, P. (1995). Les hommes et les technologies: approche cognitive des instruments contemporains. París: Armand Colin.
    • ROJANO, T. y SUTHERLAND, R. (1993). Towards an Algebraic Approach: The Role of preadsheets. En I. Hirabayashi, N. Nobuhiko, S. Keiichi y L....
    • SUTHERLAND, R. y ROJANO, T. (1993). A Spreadsheet Approach to Solving Algebra problems, Journal of Mathematical Behavior. 12, pp. 353-383.
    • TABACH, M. y FRIEDLANDER, A. (2004). Levels of student responses in a spreadsheetbased environment. En M. J. Hoines y A. B. Fuglestad (eds.)....
    • TABACH, M., HERSHKOWITZ, R. y SCHWARZ, B. (2006). Constructing and consolidating of algebraic knowledge within dyadic processes: a case study....
    • VERGNAUD, G. (1996): La théorie de champs conceptuéis, en J. Brun (ed.): Didactique des mathématiques. Delachaux et Niestlé, 197-242.
    • VERILLON, P. y RABARDEL, P. (1995): «Cognition and Artifacts: A contribution to the study of thought in relation to instrumented activity»,...

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno