Ir al contenido

Documat


Uso de artefactos concretos en actividades de geometría analítica: una experiencia con la elipse

  • Autores: José Carlos Cortés Zavala, Héctor Arturo Soto Rodríguez
  • Localización: REDIMAT, ISSN-e 2014-3621, Vol. 1, Nº. 2, 2012, págs. 159-193
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The use of concrete artifacts in analytic geometry: the ellipse experience
  • Enlaces
  • Referencias bibliográficas
    • Artobolevski, I. (1964). Mechanisms for the Generation of Plane Curves. New York: Pergamon Press.
    • Artobolevski, I. (1975). Mecanismos en la técnica moderna. Tomo 2, parte 1. Moscú: Ed. Mir.
    • Arzarello, E. & Robutti, O. (2004). Approaching functions through motion experiments. Educational Studies in Mathematics, 57(3). Special...
    • Bartolini, M. et al. (2004, July). Learning Mathematics with tools. Paper presented at the 10th International Congress on Mathematical Education...
    • Bartolini, M. (2007) Experimental mathematics and the teaching and learning of proof. Research funded within the PRIN 2005019721 on "Meanings,...
    • Bartolini, M. et al. (2004, September). The MMLAB: a laboratory of geometrical instruments. Paper presented at the minisimposio Applicazioni...
    • Boero, P., Pedemonte, B. & Robotti, E.: (1997). Approaching Theoretical Knowledge Through Voices and Echoes: a Vygotskian Perspective....
    • Dennis, D. (1995). Historical Perspectives for the Reform of Mathematics Curriculum: Geometric Curve Drawing Devices and Their Role in the...
    • Duval, R. (1995). Semiosis et Penseé Humain. New York: Peter Lang.
    • Dyck, W. (1994). Katalog matematischer und matematisch-physikalischer Modelle, Apparate und Instrumente. New York: Georg Olms Verlag, Zurich.
    • Hoyos, V. (2006). Funciones Complementarias de los artefactos en el aprendizaje de las transformaciones geométricas en la escuela secundaria....
    • Hoyos, V. & Falconi, M. (2005). Instrumentos y matemáticas: historia, fundamentos y perspectivas educativas. México: Ed. UNAM.
    • Hoyos, V., Capponi, B. & Génevès, B. (1998). Simulation of drawing machines on Cabri-II and its dual algebraic symbolization. En Inge...
    • Kempe, A. B. (1877). How to Draw a Straight Line. London, England: Macmillan and Co.
    • Mariotti, M.A., Bartolini Bussi, M., Boero, P., Ferri, F. y Garuti, R (1997). Approaching Geometry Theorems in Contexts: From His- tory and...
    • Piaget, J. (1950). Introducción a la Epistemología Genética. “El pensamiento matemático”. Buenos Aires: Paidós.
    • Schooten, F. van (1657). Exercitationum mathematicarum liber IV, sive de organica conicarum sectionum in plano descriptione. Lugd. Batav ex...
    • Verillon, P. & Rabardel, P. (1995). Cognition and Artifacts: A Contribution to the Study of Thought in Relation to Instrumented Activity....
    • Vincent, J., Chick, H., & McCrae, B. (2002). Mechanical linkages as bridges to deductive reasoning: A comparison of two environments....

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno