Ir al conteni
d
o
B
uscar
R
evistas
T
esis
Libr
o
antiguo
Co
n
gresos
A
u
tores
Ayuda
Cambiar idioma
Idioma
català
Deutsch
English
español
euskara
français
galego
italiano
português
română
Cambiar
Uso de artefactos concretos en actividades de geometría analítica
:
una experiencia con la elipse
Autores:
José Carlos Cortés Zavala
,
Héctor Arturo Soto Rodríguez
Localización:
REDIMAT,
ISSN-e
2014-3621, Vol. 1, Nº. 2, 2012,
págs.
159-193
Idioma:
español
Títulos paralelos:
The use of concrete artifacts in analytic geometry: the ellipse experience
Enlaces
Texto completo (
pdf
)
Dialnet Métricas
:
1
Cita
Referencias bibliográficas
Artobolevski, I. (1964). Mechanisms for the Generation of Plane Curves. New York: Pergamon Press.
Artobolevski, I. (1975). Mecanismos en la técnica moderna. Tomo 2, parte 1. Moscú: Ed. Mir.
Arzarello, E. & Robutti, O. (2004). Approaching functions through motion experiments. Educational Studies in Mathematics, 57(3). Special...
Bartolini, M. et al. (2004, July). Learning Mathematics with tools. Paper presented at the 10th International Congress on Mathematical Education...
Bartolini, M. (2007) Experimental mathematics and the teaching and learning of proof. Research funded within the PRIN 2005019721 on "Meanings,...
Bartolini, M. et al. (2004, September). The MMLAB: a laboratory of geometrical instruments. Paper presented at the minisimposio Applicazioni...
Boero, P., Pedemonte, B. & Robotti, E.: (1997). Approaching Theoretical Knowledge Through Voices and Echoes: a Vygotskian Perspective....
Dennis, D. (1995). Historical Perspectives for the Reform of Mathematics Curriculum: Geometric Curve Drawing Devices and Their Role in the...
Duval, R. (1995). Semiosis et Penseé Humain. New York: Peter Lang.
Dyck, W. (1994). Katalog matematischer und matematisch-physikalischer Modelle, Apparate und Instrumente. New York: Georg Olms Verlag, Zurich.
Hoyos, V. (2006). Funciones Complementarias de los artefactos en el aprendizaje de las transformaciones geométricas en la escuela secundaria....
Hoyos, V. & Falconi, M. (2005). Instrumentos y matemáticas: historia, fundamentos y perspectivas educativas. México: Ed. UNAM.
Hoyos, V., Capponi, B. & Génevès, B. (1998). Simulation of drawing machines on Cabri-II and its dual algebraic symbolization. En Inge...
Kempe, A. B. (1877). How to Draw a Straight Line. London, England: Macmillan and Co.
Mariotti, M.A., Bartolini Bussi, M., Boero, P., Ferri, F. y Garuti, R (1997). Approaching Geometry Theorems in Contexts: From His- tory and...
Piaget, J. (1950). Introducción a la Epistemología Genética. “El pensamiento matemático”. Buenos Aires: Paidós.
Schooten, F. van (1657). Exercitationum mathematicarum liber IV, sive de organica conicarum sectionum in plano descriptione. Lugd. Batav ex...
Verillon, P. & Rabardel, P. (1995). Cognition and Artifacts: A Contribution to the Study of Thought in Relation to Instrumented Activity....
Vincent, J., Chick, H., & McCrae, B. (2002). Mechanical linkages as bridges to deductive reasoning: A comparison of two environments....
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Mi Documat
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Facebook
Twitter
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
©
2008-2024
Fundación Dialnet
· Todos los derechos reservados
Accesibilidad
Aviso Legal
Coordinado por:
I
nicio
B
uscar
R
evistas
T
esis
Libr
o
antiguo
A
u
tores
Ayuda
R
e
gistrarse
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar