Ir al contenido

Documat


Rutas pedagógicas en la formación de licenciados en Matemáticas: dificultades para su transformación.

  • Autores: Luisa Andrade Escobar, Claudia Salazar Amaya, Cecilia Leguizamón de Bernal
  • Localización: Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, ISSN 0121-3814, ISSN-e 2323-0126, Nº. 21, 2007, págs. 119-150
  • Idioma: español
  • DOI: 10.17227/ted.num21-371
  • Títulos paralelos:
    • Pedagogical paths in a mathematics teacher training program: dificulties in transforming them
  • Enlaces
  • Resumen
    • Al observar cuatro cursos de un programa de licenciatura en matemáticas, se encuentra que tanto los principios curriculares del programa como las intenciones de los profesores para las rutas pedagógicas están permeados por planteamientos innovadores, en especial por ideas concernientes a construir conocimiento como producto de la interacción social, a promover la formación de ciudadanos críticos y comprometidos, a aproximarse a los conceptos matemáticos desde diferentes ángulos. Si bien se evidencia incorporación cultural de estas ideas a nivel del vocabulario de profesores y estudiantes, con el uso de nuevos términos y expresiones, las rutas que al respecto se siguen en clase son bastante vagas y reflejan las enormes dificultades que hay para la concreción de tales constructos teóricos.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno