Las tecnologías de la información y las comunicaciones (TICS) han alcanzado un alto nivel de implantación en las organizaciones de destinos, lo que ha favorecido el desarrollo de sitios webs de información turística. Es prácticamente impensable en la actualidad que las organizaciones de marketing de destinos (OMD) realicen promoción sin el uso de Internet.
No obstante, hay que señalar que el avance de las TICS es mucho mas rapido que la capacidad de respuesta de las OMDs, por lo que es necesario que se adopten nuevos modelos en su gestión. No basta con incorporar nuevos sistemas para desarrollar de manera aislada diferentes procesos, es necesario apostar por la interoperabilidad o integración real de los diferentes sistemas de información, así como.por la implantación de determinados servicios tecnolóigicos básicos que ayuden a las empresas e instituciones a realizar sus procesos mas eficientemente.
En el presente trabajo mostraremos la necesidad de implantar un sistema integrado de gestion de destinos (SIGD) y los diferentes módulos que debe tener para llevar a cabo una solución que cubra las necesidades de información, gestión, promoción y comercialización del destino, to que le permitiría obtener ventajas competitivas.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados