Este artículo pretende dar a conocer la estrategia didáctica de juegos de rol como una alternativa para que los docentes enseñen las matemáticas de forma divertida y amena; ya que este tipo de juegos presentan una relación directa con la realidad de los estudiantes, que generalmente, utilizan su tiempo de ocio en video juegos de rol, presenciando películas épicas o bien, leyendo libros de aventuras como Harry Potter o El señor de los anillos. Evidenciar las matemáticas en algo que les resulta tan cercano deberá influir de alguna manera en su motivación y en su entendimiento.
Este artículo pretende dar a conocer la estrategia didáctica de juegos de rol como una alternativa para que los docentes enseñen las matemáticas de forma divertida y amena; ya que este tipo de juegos presentan una relación directa con la realidad de los estudiantes, que generalmente, utilizan su tiempo de ocio en video juegos de rol, presenciando películas épicas o bien, leyendo libros de aventuras como Harry Potter o El señor de los anillos. Evidenciar las matemáticas en algo que les resulta tan cercano deberá influir de alguna manera en su motivación y en su entendimiento.
Este artigo pretende dar a conhecer a estratégia didáctica dos jogos de papel como uma alternativa para que os docentes ensinem as matemáticas de uma forma divertida e amena; devido a que este tipo de jogos apresentam uma relação directa com a realidade dos estudantes, filmes épicas ou bem, lendo livros de aventuras como Harry Potter ou O senhor dos anéis Evidenciar as matemáticas em algo que lhes resulta tão próximo deverá influir de alguma maneira em sua motivação e em seu entendimento
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados