Nicolás Llodra Schat, Mercedes Susana Astiz, Silvia Lucía Vilanova, Perla Analía Medina
En este trabajo se presenta el análisis del rendimiento académico alcanzado por los alumnos en la asignatura Métodos Numéricos perteneciente al segundo cuatrimestre del segundo año de las carreras de Profesorado y Licenciatura en Matemática de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Mar del Plata en Argentina. Se comparó el método tradicional de enseñanza con una nueva propuesta metodológica que favorece el aprendizaje constructivo y participativo, tendiente a la independencia cognoscitiva. Se comparó los resultados obtenidos por los alumnos que trabajaron con la nueva propuesta (13 alumnos) con los que continuaron con el dictado tradicional (11 alumnos). Se muestra que la nueva propuesta favorece el rendimiento académico en la asignatura
The academic yield achieved by sophomore students of the course Numerical Method attended by students of education and bachelors of mathematics of the University of Mar del Plata in Argentina has been studied. The traditional teaching method was compared with a new methodology that promotes participation of students and that favors cognitive independence. The results obtained by students working with the traditional method (11 students) were compared with those of the students that used the new method (13 students). The work shows that the new proposal increases the academic yield in this particular course
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados