Ir al conteni
d
o
B
uscar
R
evistas
T
esis
Libr
o
antiguo
Co
n
gresos
A
u
tores
Ayuda
Cambiar idioma
Idioma
català
Deutsch
English
español
euskara
français
galego
italiano
português
română
Cambiar
Demostración matemática. Concepciones de estudiantes de profesorado de matemática
Autores:
Virginia Montoro
Localización:
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales"
,
ISSN-e
2340-714X,
ISSN
1131-9321,
Nº 75, 2010
,
págs.
41-56
Idioma:
español
Texto completo no disponible
(Saber más ...)
Referencias bibliográficas
Alsina, C. (2003). C. D. Q. Como quisiéramos demostrar. Epsilon, 57, 345-356.
Arsac, G. (1987). El origen de la demostración: ensayo de epistemología didáctica. Recherches en didactique des mathematiques, 8(3), 267-312.
Balacheff, N. (1987). Processus de pruebe et situations de validation. Educational Studies in Mathematics, 18, 147-176.
Balacheff, N. (1990). Beyond a psychological approach: the psychology of mathematics education. Learning of Mathematics, 10(3), 2-8.
Béncue, M. (1991). Análisis de datos textuales. Metodos estadísticos y algorímos. Paris: CISIA.
Benzecri, J. P. (1973). Practique de l’analyse des données. Tomo 3: Linguistique et lexicologie. París: Dunod.
Carretero, M. (1997). Introducción a la Psicología cognitiva. Colección: Psicología Cognitiva y Educación. Buenos Aires: AIQUE.
Dreyfus, T. (1999). Johnny can’t prove. Educational Studies in Mathematics, 38, 85-109.
Duval, R. (1991). Structure du raisonnement déductif et apprentissage de la demostration. Educational Studies in Mathematics, 22, 233-261.
Fischbein, E. (1982). Intuition an Proof. For the learning of Mathematics, 3(2), 9-24.
Godino, J. D. y Martínez, A. (1997). Signifi cado de la demostración en educación matemática. PME XXI, Vol. 2, pp. 313-320. Lahti: PME.
Godino, J. D. y Martínez, A. (2001). Signifi cados institucionales de la demostración. Implicaciones para la Educación Matemática. Enseñanza...
Ibáñez, M. J. (2002). Cuatro cuestiones en torno al aprendizaje de la demostración. En M. F. Moreno, F. Gil, M. Socas y J. D. Godino (Eds):...
Lakatos, I. (1978). Pruebas y refutaciones. Madrid: Alianza.
Lebart, L., Morineau, A. y Fénelon, J. (1979). Traitement de Donnés Statistiques. París: Dunod.
Lebart, L., Morineau, A. y Piron, M. (1995). Statistique Exploratoire Multidimensionnelle. París: Dunod.
Martínez, A. (2002). La demostración en matemática. Una aproximación epistemológica y didáctica. En M. F. Moreno, F. Gil, M. Socas y J. D....
Montoro, V. y Juan, M. T. (2005). Demostrar... demostrar... ¿ Qué es eso? Modo de indagación sobre las concepciones de estudiantes de profesorado...
Montoro, V. (2005). Explorando la producción de los estudiantes de profesorado en cuanto a la demostración en geometría euclídea. Resumen...
Montoro, V. (2007). Concepciones de estudiantes de profesorado acerca del aprendizaje de la demostración. Revista Electrónica de Investigación...
Polya, G. (1966). Matemáticas y razonamiento plausible. Madrid: Tecnos.
Sáenz, C. (2002). Sobre conjeturas y demostraciones en la enseñanza de las matemáticas. En M. F. Moreno, F. Gil, M. Socas y J. D. Godino (Eds):...
Schoenfeld, A. H. (1992). Learning to think mathematically: problem solving, metacognition, and sense making in mathematics. En Handbook of...
Siñeriz, L. y Ferraris, C. (2005). Tipos de prueba: una de las categorías de un Modelo Teórico del proceso de aprendizaje de la demostración...
Ward, J. (1963). Hierarchical grouping to optimize an objective function. Journal American Statistic Association, 58, 236-244
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Mi Documat
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Facebook
Twitter
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
©
2008-2024
Fundación Dialnet
· Todos los derechos reservados
Accesibilidad
Aviso Legal
Coordinado por:
I
nicio
B
uscar
R
evistas
T
esis
Libr
o
antiguo
A
u
tores
Ayuda
R
e
gistrarse
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar