En las etapas de educación obligatoria (Primaria y ESO) es preciso el uso de materiales que permitan a los alumnos experimentar las relaciones y propiedades de los objetos geométricos. Estos medios (materiales o virtuales) deben cumplir la característica de permitir el movimiento de los objetos de forma que se puedan apreciar sus propiedades independientemente de su posición.
Podemos utilizar en las aulas una gran variedad de recursos según el concepto geométrico a tratar y la edad de los lumnos: papiroflexia, geoplanos, mosaicos,tangram, poliminós, materiales de construcción de sólidos, software de geometría dinámica, etc. En este artículo presentamos algunos de estos recursos y sugerimos cómo pueden ser empleados en las aulas para la enseñanza de la Geometría elemental.
In compulsory education it is needed to use resources that allow students to explore geometric objects properties and find its relationships. These tools (that can be material or virtual) should make possible to move geometric objects in order to check which properties are preserved in any position.
Many resources can be used depending on the geometric topic and student�s age:
origami, geoboards, tessellations, tangram, polyominoes, solid constructions, dynamic geometric software, etc. In this paper some of these resources are shown and it is suggested how they can be employed for teaching Geometry in the elementary and middle school.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados