Ir al conteni
d
o
B
uscar
R
evistas
T
esis
Libr
o
antiguo
Co
n
gresos
A
u
tores
Ayuda
Cambiar idioma
Idioma
català
Deutsch
English
español
euskara
français
galego
italiano
português
română
Cambiar
Evaluar para aprender matemáticas
Autores:
Leonor Santos
Localización:
Uno: Revista de didáctica de las matematicas
,
ISSN
1133-9853,
Nº. 57, 2011
,
págs.
32-42
Idioma:
español
Texto completo no disponible
(Saber más ...)
Referencias bibliográficas
ABRANTES, P. y otros (1997): Ma789, Inovação Curricular em Matemática. Lisboa. Fundação Calouste Gulbenkian.
BLACK, P. (2005): «Formative assessment: views through different lenses». The curriculum Journal, núm. 16(2), pp. 133-135. [Consulta: marzo...
BLACK, P.; WILIAM, D. (1998): «Assessment and classroom learning». Assessment in Education: Principles, Policy & Practice, núm. 5(1),...
BLACK, P. y otros (2003): Assessment for learning. Londres. Open University Press.
CAMBRA-FIERRO, J.; CAMBRA-BERDÚN, J. (2007): «Students’ self-evaluation and reflection: an empirical study». Education + Training, núm....
CAMERON, J.; PIERCE, D.P. (1994): «Reinforcement, reward, and intrinsic motivation: a meta-analysis». Review of Educational Research, núm....
DELORS, J. (1996): Learning: The treasure within. París. Unesco.
DGIDC (2007): Novo Programa de Matemática do Ensino Básico [en línea]. ME, Direcção Geral de Inovação e Desenvolvimento Curricular. .
DIAS, S. (2008): O papel da escrita avaliativa na avaliação reguladora do ensino e das aprendizagens de alunos do 8.º ano na disciplina de...
GIPPS, C. (1999): «Socio-cultural aspects of assessment». Review of Research in Education, núm. 24, pp. 355-392.
HADJI, C. (1989): L’évaluation, règles du jeu. Des intentions aux outils. París. ESF.
HANNULA, M. (2006): «Motivation in mathematics: Goals reflected in emotions». Educational Studies in Mathematics, núm. 63, pp. 165-178.
HATTIE, J.; TIMPERLEY, H. (2007): «The power of feedback». Review of Educational Research, núm. 77(1), pp. 81-112.
JORRO, A. (2000): L´enseignant et l´évaluation. Bruselas. De Boeck Université.
NCTM (1989): Curriculum and evaluation standards for school mathematics. Reston, VA. NCTM.
NCTM (2000). Principles and standards for school mathematics. Reston, VA. NCTM.
NOONAN, B.; DUNCAN, R. (2005): «Peer and self-assessment in high schools». Practical assessment, Research & Evaluation núm. 10(17).
NUNZIATI, G. (1990): «Pour construire un dispositif d’évaluation formatrice». Cahiers Pédagogiques, núm. 280, pp. 47-64.
PERRENOUD, PH. (2004): «Évaluer des compétences». Éducateur [en línea] núm. especial: La note en pleine évaluation, marzo, pp. 8-11, . [Consulta:...
PINTO, J.; SANTOS, L. (2006): Modelos de avaliação das aprendizagens Lisboa. Universidade Aberta.
SADLER, R. (1989): «Formative assessment and the design of instructional systems». Instructional Science, núm. 18, pp.119-144.
SADLER, R. (1998): «Formative assessment: Revisiting the territory». Assessment in Education, núm. 5(1), pp. 77-83.
SANTOS, L. (2002): Auto-avaliação regulada: porquê, o quê e como? In P. Abrantes & F. Araújo (Orgs.), Avaliação das Aprendizagens. Das...
SANTOS, L. (2004): «La evaluación del aprendizaje en matemáticas: Orientaciones y retos», en GIMÉNEZ, J.; SANTOS, L.; PONTE, J.P. (coords.):...
SANTOS, L. (2008): «Dilemas e desafios da avaliação reguladora», en Menezes y otros (eds.): Avaliação em Matemática: Problemas e desafios....
SANTOS, L.; PINTO, L. (2009): «Lights and shadows of feedback in mathematics learning» en Proceedings of the 33rd Conference of International...
SANTOS, L. y otros (2010): Avaliar para aprender. Relatos de experiências de sala de aula do pré-escolar ao ensino secundário. Porto. Porto...
SEGERS, M.; DOCHY, F.; CASCALLAR, E. (2003): The era of assessment engineering, en M. SEGERS; F. DOCHY; E. CASCALLAR (eds.): Optimising new...
SEMANA, S. (2008): O relatório escrito enquanto instrumento de avaliação reguladora das aprendizagens dos alunos do 8.º ano de escolaridade...
SEMANA, S.; SANTOS, L. (2010): «Self-assessment in written reports», en PME 34 International Group for the Psychology of Mathematics Education,...
SHAPIRO, A.S. (2003): Case studies in constructivism classrooms and teaching. Lanham, MD. Scarecrow Press.
TUNSTALL, P.; GIPPS, C. (1996): «Teacher feedback to young children in formative assessment: a typology», en British Educational Research...
WESTERA, W. (2001): «Competences in education: A confusion of tongues», en Journal Curriculum Studies, núm. 33(1), pp. 75-88.
WILIAM, D. (1999): «Formative assessment in mathematics», en Equals: Mathematics and Special Educational Needs, núm. 5(3), pp. 8-11.
WILIAM, D. (2007): «Keeping learning on track», en LESTER, F. (ed.): Second handbook of research on mathematics teaching and learning. Charlotte....
WILIAM, D. y otros (2004): «Teachers developing assessment for learning: Impact on student achievement», en Assessment in Education, núm....
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Mi Documat
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Facebook
Twitter
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
©
2008-2024
Fundación Dialnet
· Todos los derechos reservados
Accesibilidad
Aviso Legal
Coordinado por:
I
nicio
B
uscar
R
evistas
T
esis
Libr
o
antiguo
A
u
tores
Ayuda
R
e
gistrarse
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar