Ir al contenido

Documat


Resumen de Dificultades de estudiantes mexicanos en la comparación de datos ordinales

Silvia Mayén, María del Carmen Batanero Bernabeu Árbol académico, María Carmen Díaz Batanero Árbol académico

  • español

    En este trabajo analizamos las respuestas de 643 estudiantes mexicanos a un problema de comparación de datos ordinales. Analizamos las respuestas abiertas, clasificándolas según la medida de tendencia central empleada y las dificultades detectadas. Mediante el test Chi- cuadrado estudiamos la dependencia entre respuesta y grupo de estudiante. Observamos mejores resultados en los alumnos de Secundaria, quienes utilizan más la mediana y la moda.

  • English

    En este trabajo analizamos las respuestas de 643 estudiantes mexicanos a un problema de comparación de datos ordinales. Analizamos las respuestas abiertas, clasificándolas según la medida de tendencia central empleada y las dificultades detectadas. Mediante el test Chi- cuadrado estudiamos la dependencia entre respuesta y grupo de estudiante. Observamos mejores resultados en los alumnos de Secundaria, quienes utilizan más la mediana y la moda.


Fundación Dialnet

Mi Documat