Ir al contenido

Documat


Dificultades de estudiantes mexicanos en la comparación de datos ordinales

  • Autores: Silvia Mayén, María del Carmen Batanero Bernabeu Árbol académico, María Carmen Díaz Batanero Árbol académico
  • Localización: Investigación en educación matemática XIII / coord. por María José González López Árbol académico, María Teresa González Astudillo Árbol académico, Jesús Murillo Ramón Árbol académico, 2009, ISBN 978-84-8102-548-4, págs. 301-310
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo analizamos las respuestas de 643 estudiantes mexicanos a un problema de comparación de datos ordinales. Analizamos las respuestas abiertas, clasificándolas según la medida de tendencia central empleada y las dificultades detectadas. Mediante el test Chi- cuadrado estudiamos la dependencia entre respuesta y grupo de estudiante. Observamos mejores resultados en los alumnos de Secundaria, quienes utilizan más la mediana y la moda.

    • English

      En este trabajo analizamos las respuestas de 643 estudiantes mexicanos a un problema de comparación de datos ordinales. Analizamos las respuestas abiertas, clasificándolas según la medida de tendencia central empleada y las dificultades detectadas. Mediante el test Chi- cuadrado estudiamos la dependencia entre respuesta y grupo de estudiante. Observamos mejores resultados en los alumnos de Secundaria, quienes utilizan más la mediana y la moda.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno