Se presenta en este trabajo un nuevo programa de simulación 3D llamado Mii School y su aplicación para la detección de conductas problemáticas que aparecen en contextos escolares. Comenzamos describiendo algunas de las principales características del programa Mii School. A continuación, se presentan los resultados de un estudio con adolescentes en el cual éstos respondieron a situaciones simuladas de Mii School relacionadas con el consumo de bebidas alcohólicas, tabaco, cannabis, cocaína y MDMA (éxtasis). Se estableció un �perfil de riesgo� fundamentado en los patrones de respuesta observados. Además, se presentan los resultados concernientes a la satisfacción de los participantes con el programa y hasta qué punto los participantes consideraron como realistas las distintas escenas simuladas. Finalmente, se discute la utilidad de Mii School como una herramienta de evaluación de consumo de drogas en contextos educativos
This work presents a new 3D simulation program, called Mii School, and its application to the detection of problem behaviours appearing in school settings. We begin by describing some of the main features of the Mii School program. Then, we present the results of a study in which adolescents responded to Mii School simulations involving the consumption of alcoholic drinks, cigarettes, cannabis, cocaine, and MDMA (ecstasy). We established a ¿risk profile¿ based on the observed response patterns. We also present results concerning user satisfaction with the program and the extent to which users felt that the simulated scenes were realistic. Lastly, we discuss the usefulness of Mii School as a tool for assessing drug use in school settings
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