Ir al contenido

Documat


Presencia y ausencia del número natural en la Educación Infantil

  • Autores: David Arnau Vera Árbol académico
  • Localización: Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 66, 2011, págs. 7-15
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Referencias bibliográficas
    • Beth, E. W. y Piaget, J. (1968). Relaciones entre la lógica formal y el pensamiento real [Traducido por Víctor Sánchez de Zabala].
    • Brissiaud, R. (1993). El aprendizaje del cálculo: más allá de Piaget y de la teoría de los conjuntos [Traducido por Celina González].
    • Conselleria de Cultura, Educació i Ciencia. (1992). Decreto 19/1992, de 17 de febrero, del Gobierno Valenciano, por el que se establece
    • Donaldson, M. y Balfour, G. (1968). Less is more: a study of language comprehension in children. British Journal of Psychology, 59(4),
    • Fernández, C. (2004). Análisis Didáctico de la Secuencia Numérica.
    • Freudenthal, H. (1973). Mathematics as an Educational Task.
    • Dordrecht, The Netherlands: Reidel.
    • Fuson, K. C. (1988). Children’s Counting and Concepts of Number.
    • New York: Springer-Verlag.
    • Fuson, K. C., Richards, J. y Briars, D. J. (1982). The Acquisition and
    • Elaboration of the Number Word Sequence. En C. Brainerd (Ed.),
    • Progress in Cognitive Development Research: Children’s Logical
    • and Mathematical Cognition. New York: Springer-Verlag.
    • Gelman, R. y Gallistel, C. R. (1978). The Child’s Understanding of
    • Number. Cambridge, MA: Harvard University Press.
    • Maza, C. (1989). Conceptos y numeración en Educación Infantil.
    • Madrid: Editorial Síntesis.
    • Ministerio de Educación y Ciencia. (1973). Orden de 27 de julio de
    • 1973 por la que se aprueban las orientaciones pedagógicas para
    • la Educación Preescolar. BOE, 186, 15899-15906.
    • Ministerio de Educación y Ciencia. (1981a). Orden de 17 de enero de
    • 1981 por la que se regulan las enseñanzas de Educación
    • Preescolar y del Ciclo Inicial de la Educación General Básica.
    • BOE, 18, 1384-1389.
    • Ministerio de Educación y Ciencia. (1981b). Programas Renovados de
    • Educación Preescolar y Ciclo Inicial. Madrid: Editorial Escuela
    • Ministerio de Educación y Ciencia. (1991). Real Decreto 1333/1991,
    • de 6 de septiembre, por el que se establece el currículo de la educación
    • infantil. BOE, 216, 29716-29726.
    • Ministerio de Educación y Ciencia. (2008). ORDEN ECI/3960/2007,
    • de 19 de diciembre, por la que se establece el currículo y se regula
    • la ordenación de la educación infantil. BOE, 5, 1016-1036.
    • Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. (2002). LEY
    • ORGÁNICA 10/2002, de 23 de diciembre, de Calidad de la
    • Educación. BOE, 307, 45188-45220.
    • Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. (2004). REAL DECRETO
    • 114/2004, de 23 de enero, por el que se establece el currículo
    • de la Educación Infantil. BOE, 32, 5041-5050.
    • Piaget, J. y Szeminska, A. (1987). Génesis del número en el niño
    • [Traducido por Sara Vasallo]. Buenos Aires: Editorial Guadalupe.
    • (Trabajo original publicado en 1964.)
    • Radford, L. (2002). Algebra as tekne. Artefacts, Symbols and
    • Equations in the classroom. Mediterranean Journal for Research
    • in Mathematics Education, 1(1), 31-56.
    • Siegel, L. S. (1983). La relación entre lenguaje y pensamiento en el
    • niño del estado preoperatorio: una nueva consideración de las
    • alternativas no verbales a las pruebas propuestas por Piaget
    • [Traducido por Mercedes Valcárcel]. En L. S. Siegel & C. J.
    • Brainerd (Eds.), Alternativas a Piaget. Madrid: Ediciones
    • Pirámide. (Trabajo original publicado en 1978.)

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno